HAMBRUNA EN KENYA

HAMBRUNA EN KENYA

Una vez más la sequía amenaza las vidas de dos millones y medio de kenianos. Estadísticas del gobierno estiman que por día mueren unas 17 personas. Los niños y ancianos son los más vulnerables. En las regiones del norte y este del país el 80% del ganado ha muerto por falta de agua, forraje u otros alimentos.
En su mensaje a la nación por el de Año Nuevo el Presidente Mwai Kibaki declaró a las regiones que más se han visto afectadas por la sequía tan prolongada como zonas de desastre nacional, pues es allí donde más escasea el agua y el alimento. Éste expresó que “En los próximos seis meses, 2.5 millones de nuestros compatriotas necesitarán ayuda para superar la hambruna”. También solicitó donaciones para ayudar a aliviar la situación de los más afectados. Sylvester O’kango, líder del Equipo Evangelístico de Kenya apela a los creyentes para que envíe ayuda. Éste nos escribe diciendo: “El lugar que más cercano nos queda es Pokot, en donde residen unas 30,000 personas afectadas. Pokot no queda lejos de nuestra base de operaciones, y en busca de alimento, muchos están llegando hasta aquí. Pero aquí no tienen ningún tipo de albergue y muchos roban para comer”.
En Kenya la inflación es galopante en donde el costo de un saco de maíz ($30) o habichuelas ($45) se ha duplicado, costando más de lo que el keniano promedio se gana en un mes.

Una puerta abierta para alcanzar a esta población
Las personas en Pokot son muy reacias al evangelio. Este ministerio se ha enfocado en este grupo, y está orando para que el desastre ayude a abrir puertas al evangelio. Aunque ellos también son pobres, los fundadores de iglesias de este ministerio están todos: “contribuyendo aunque sea con una pequeña fracción de lo que tienen, de manera que podamos ayudar a nuestros compatriotas, que están muriendo por la hambruna”.
De hecho, la mayoría de las áreas más afectadas están pobladas por grupos de personas nunca evangelizadas, lo que convierte esta situación en una gran oportunidad para las misiones.
Fuente: Primicias
Foto: Phil Borges

24 Ene '06

Deja un comentario

*