GOOGLE RECHAZA BUSQUEDA

GOOGLE RECHAZA BUSQUEDA
 
El motor de búsqueda líder en Internet, Google, se negó a entregar al Departamento de Justicia de Estados Unidos los detalles de cómo el público utiliza sus servicios.
El gobierno estadounidense solicitó a una corte federal que obligue a Google a suministrar una muestra aleatoria de los términos de búsqueda más utilizados por sus usuarios.
Asimismo, pidió un listado de un millón de páginas web que se encuentran en el directorio del buscador.
El Departamento de Justicia de EE.UU. señaló que la solicitud es parte de sus esfuerzos para vigilar la pornografía en Internet y aseguró que la medida no violará la privacidad de los internautas.
Más allá del límite
Entretanto, la consultora asociada de Google, Nicole Wong, indicó que la empresa “no es parte en este juicio y las demandas del gobierno para obtener información traspasa los límites”.
“Tuvimos amplias discusiones con ellos para tratar de resolver el caso pero no pudimos, así que seguiremos oponiéndonos vigorosamente a esa solicitud”, añadió.
Según grupos de derechos civiles opositores a la medida, la entrega de cualquier muestra de este tipo podría revelar la identidad de los usuarios de Google.
Los opositores expresaron su preocupación por el creciente uso por parte del gobierno estadounidense de información obtenida a través de Internet para luchar contra el crimen y el terrorismo.
Fuente: BBC Mundo
20 Ene '06

Deja un comentario

*