DISEÑO INTELIGENTE 2

DISEÑO INTELIGENTE

Un juez federal estadounidense prohibió hace unos días que se mencione la hipótesis del «diseño inteligente» para explicar el comienzo de la vida, en las clases de biología de las escuelas públicas de Pensilvania.
En Estados Unidos se denomina «diseño inteligente» a una teoría que asegura que el mundo no es resultado de la evolución, como sostenía Charles Darwin, sino que es demasiado complejo para ser fruto de la casualidad y se debe a una «inteligencia superior».
Quienes defienden esta teoría, muchos de ellos cristianos evangelistas, reclaman que se enseñe en las escuelas como alternativa a las ideas de Darwin -que consideran una amenaza a sus creencias religiosas-, algo que ya se ha comenzado a hacer en algunos distritos escolares.
Darwin o religión
Los defensores de la teoría de la evolución, por su lado, sostienen que los partidarios del «diseño inteligente» lo que hacen es atribuir la creación del mundo a un dios -la «inteligencia superior»- y, por tanto, la enseñanza de esta teoría equivaldría a enseñar religión en las escuelas públicas, algo prohibido por ley.
En uno de los casos más prominentes en Estados Unidos sobre la validez de la teoría de la evolución, John Jones, un juez de un tribunal de Pensilvania, adjudicó ayer una victoria en esta controversia a los evolucionistas.
En su fallo, el juez dictaminó que la Junta Escolar del distrito de Dover violó la Constitución de EE.?UU. cuando ordenó que se incluyera la enseñanza del «diseño inteligente» en las lecciones de biología.
La Junta Escolar de Dover aprobó en octubre del 2004 la inclusión del «diseño inteligente» en los cursos de sus escuelas públicas. Todos los miembros de la junta que votaron en las elecciones de noviembre pasado a favor de esa medida perdieron sus cargos. Éstos «dieron un servicio deficiente a los ciudadanos de Dover», indicó Jones en su fallo.
Fuente: La Voz de Galicia
2 Ene '06

Deja un comentario

*