CUANDO LLEGA LA TORMENTA

CUANDO LLEGA LA TORMENTA
Lectura: Marcos 4: 35 – 41
“¿Quién es este que aún el viento y el mar le obedecen?”  Mr. 4:41
 
Una de las grandes verdades bíblicas es que en este hermoso peregrinaje hacia la Patria Celestial, Jesús  nos promete estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Nunca nos prometió una vida sin luchas o pruebas, pero sí nos promete que llegaremos seguros al puerto, a la meta final, donde también nos espera para vivir juntos por la eternidad.
En el relato bíblico observamos que llegó la tormenta, inesperada y devastadora, de modo que la  nave parecía partirse. Entonces  la desesperación  y el miedo se apoderaron de los tripulantes. Fue entonces cuando el Señor reprendió al viento y al mar y se hizo grande bonanza. Los discípulos al ver este gran milagro se asombraron de tal manera que tuvieron temor y reverencia. Fue así que comienzan a decir entre ellos: “¿Quién es éste que aún el viento y el mar le obedecen?”.
Por su conversación podemos notar que recién en ese momento pueden comprender quién es realmente el que está en la barca con ellos, y además, adquieren una dimensión más grande de la majestuosidad del Señor.
Querido amigo, cuando usted está experimentando una tormenta en su vida recuerde que el Señor está en la barca y aunque parezca dormido, él tiene el control total de cada situación. Además cuando pasamos por tormentas nos damos cuenta que es allí donde adquirimos una dimensión más grande de quién es el que está en la barca con nosotros. Cada lucha, cada situación difícil en nuestro peregrinaje nos hace crecer en fe, en confianza y en conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, que siempre, siempre está a nuestro lado en forma incondicional. No lo olvide.!!
El no nos promete una travesía sin problemas, pero sí nos promete la llegada segura a la meta eterna.

Pr.  Héctor  Leites
     Uruguay
24 Ene '06

Deja un comentario

*