CRONICAS DE NARNIA

CRÓNICAS DE NARNIA

Ya en algunos países se está exhibiendo Las Crónicas de Narnia, obra inmortal de C.S. Lewis un escritor cristiano reconocido en todos los círculos denominacionales. Sin embargo mucho se ha debatido acerca de si la trama de la película tiene un mensaje bíblico, o si por el contrario todo lo que se ha tejido en torno a su simbología es una mera casualidad.
Sin embargo una carta inédita del autor de estos libros revela la evidencia clara y contundente del mensaje que Lewis quiso plasmar en las Crónicas de Narnia.
Esta carta con fecha del año 1961 fue enviada por C.S. Lewis a un niño que leía sus historias y que nos indica que Lewis quiso representar en forma figurada a Jesucristo con el místico león Aslan. En ella afirma que “Toda la historia de Narnia se refiere a Cristo”
La carta ha sido divulgada por Walter Hooper, quien fuera secretario de Lewis y quien se ha convertido en su biógrafo. La misma viene a traer luz al debate que se ha suscitado puesto que los cristianos explican el mensaje de la película con la obra de Cristo mientras que el mundo secular alega que es una historia como cualquiera, aceptando la misma pero no el significado cristiano.
En esta misma carta, Lewis dice “Supongamos que existiese un mundo como Narnia…. y supongamos que Cristo quisiese ir a ese mundo y salvarlo (como en efecto lo hizo por nosotros) ¿qué pasaria entonces?
El mismo Lewis contesta a esta pregunta diciendo: “Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé en encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque a) se supone que el león es el rey de las bestias b) A cristo se le llama “el León de Juda en la Biblia”
El contenido de esta carta será publicada en un libro que contendrá las cartas de C.S. Lewis y que será lanzado a la venta el próximo año.
Fuente: Entrecristianos
2 Ene '06

Hay 4 Comentarios.

  1. rrrr
    8:29 pm octubre 7, 2008

    es re re r e re r reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee viejo esto

  2. y si
    8:39 pm octubre 7, 2008

    y si, del 2/1/06. ¿No viste la fecha de publicación?

  3. Marina
    8:47 pm octubre 7, 2008

    Me hicieron reír los dos, es de hace tiempo, pero es bueno encontrar una página con noticias de años, que también nos enseñan.

  4. KnightLord
    10:00 pm octubre 7, 2008

    “Viejo”, mas no “obsoleto”

Deja un comentario

*