CHINA

CHINA

Veinticinco pastores y líderes de iglesias caseras fueron arrestadas en la provincia china de Henan el pasado 12 de Diciembre mientras se reunian en la casa de un creyente. En esta reunión se encontraban los 100 líderes de mayor relevancia en la zona de Hennan cuando súbitamente a las 7:30 pm aparecieron 8 vehículos policiales con 40 oficiales.
El liderazgo cristiano había acordado realizar esta reunión para sentar estrategias que permitiesen trabajar efectivamente entre un grupo de campesinos quienes han contraido SIDA. Estos campesinos se encuentran en una zona conocida internacionalmente como “Area de Desastre con SIDA” y se infectaron a raíz de haber vendido su sangre a bancos de sangre locales que estaban contaminados.
De acuerdo a uno de los pastores asistentes a esta reunión la policía alegó estar procediendo de acuerdo a la ley y se acusó a los detenidos por estar en una “reunión religiosa ilegal”.
Entre los arrestados se encuentra el pastor Shen Yiping, fundador de la afamada asociación de iglesias caseras “Fraternidad Evangélica de China” y el dueño de la casa donde se realizó la reunión.
Además de los 25 arrestados la policía incautó 3 motocicletas, un teléfono celular y todas las cobijas de invierno que habían en el lugar..
Fuente: Entrecristianos
2 Ene '06

Deja un comentario

*