ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL

ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL

Informe 1 – 2006
Queridos amigos,
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. (2 Cor. 1:3-4)


CHINA
Según varios testigos oculares un casa culto fue objeto de ataques en Pekín el 8 y el 15 de enero 2005 por el servicio secreto nacional, FSB. Cuatro agentes de la FSB, dos en uniforme y dos en ropa de civil, entraron en el local alquilado en la cual la congregacion Ark House Church está activo e interrumpieron el culto que estaba teniendo lugar allí. Uno de los agentes dijo que la congregación estaba molestando a los vecinos y otro agente declaró que la reunión era “una reunión religiosa ilegal” por que la congregación no está registrada. Uno de los agentes civiles comenzó a maltratar físicamente a uno de los miembros de la congegacion cuando se dió cuenta que se estaba grabando todo en video. El dueño del local en el cual la congregación se reune dijo que no puede dar permiso a la congregación para celebrar culto más por que “la presión de los autoridades ya es muy fuerte”. Varios miembros de la congregacion son autores y abogados famosos, entre ellos el luchador por los derechos humanos, Gao Hisheng, que también ha sido objeto de ataques de parte de los autoridades cuando dió su vida a Cristo. El 17 de enero casi perdió su vida en un ataque. 
Nuestro compañero de trabajo, CAA (China Aid Association) publicó una declaración de la Alianza de los Casas Culto de China sobre los ataques recientes contra casas cultos en el capital del país. En esta declaración dice la alianza por ejemplo:
-“Los chinos cristianos, que son hijos de Dios y ciudadanos chinos, también tienen derechos humanos fundamentales, dados por Dios y garantizados en la constitución de China.”   
 
Nos invitan a orar por el país y el cuerpo de Cristo en China. ¡OREMOS!
Fuente: China Aid Association
 
INDONESIA
La maestras de la escuela dominical, Rebekka Zakaria, Eti Pangesti y  Ratna Bangun pasaron la navidad en la cárcel aunque habían esperado poder celebrarla en su casa. Su primera apelación fue rechazada en noviembre. Las mujeres fueron condenadas a tres años de cárcel en setiembre después de haber sido acusadas por haber ”tratado de convertir niños musulmanes al cristianismo através de un programa de educación cristiana”. Las mujeres nos invitan a orar por ellas. Damos las gracias a Dios por las reuniones que Rebekka está realizando en la cárcel y oremos para que sirvan como reuniónes de ánimo y bendición para los 35 personas que toman parte en estas reuniones. ¡Oremos!
Fuente: Puertas Abiertas
 
Muchas gracias por sus oraciones. Dios les bendiga, hoy y siempre.
 
En Cristo,
 
Johan Candelin
Director de la CLR, Alianza Evangélica Mundial
24 Ene '06

Deja un comentario

*

ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL


Queridos amigos,

” En Dios solamente descansa mi alma; de él viene mi salvación. Solamente él es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho.”

BURMA
En un nuevo informe fue documentadA otra vez la amplitud de la tortura que está tomando lugar en las prisiones de Burma. La Asociación Asistencia Para los Presos Políticos, con base en Tailandia, publicó el informe de unas 124 páginas con el título “La oscuridad que vemos: tortura en los cuartos de interrogación y en las prisiónes en Burma”. El informe se basa en entrevistas con 35 ex-presos políticos y describe los abusos físicos, psigológicos, y sexuales que ocurren. Testifican sobre el uso de electrochoques en todos los partes del cuerpo, maltratos, daños causados por fuego, y sobre el uso de cuerdas y grilletes alrededor del cuello o las muñecas para sujetar un preso en la misma posición hasta por meses.
Según el informe, los políticos son los que en última instancia son responsables por la tortura. Hay un comité formado por el Ministro de Asuntos Interiores, el Ministro de Defensa y el Ministro de Asuntos Exteriores que dan “base jurídica” para lo que está ocurriendo. Este informe indica lo mismo que varios informes anteriormente publicados. En Septiembre la ONU publicó un informe en el cual se recomienda que el Consejo de Seguridad emprenda contra los crímenes contra los derechos humanos que están tomando lugar en el país. Otro informe de la organizacion Human Right’s Watch han documentado como niños son forzados a trabajar en las fuerzas armadas. ¡El pueblo de Burma necesita nuestros oraciones!
Fuente:assistnews

INDIA
Desde que recibió a Cristo a la edad de 21 años, el Rvdo. Alavi ha padecido muchos atentados contra su vida. Por su ministerio entre musulmanes, recibe varias amenazas de muerte por teléfono o carta. Casi todos los días, los musulmanes lo acometen en sus discursos, boletines y periódicos. Grupos islámicos han abierto 11 casos jurídicos en su contra, y el pasado agosto un pistolero disparó contra su casa. También ha notado últimamente a dos hombres que le siguen los pasos. A pesar de la oposición, el Rvdo. Alavi, de 53 años, continúa recibiendo a cientos de musulmanes que llegan a su casa para hacerle preguntas sobre Jesús. Todo esto es algo extraordinario en este país en el cual se persigue a los cristianos. Casi cada semana recibimos noticias de diferentes partes del país con pedidos de oración. Esta semana queremos invitarles a orar también por nuestros hermanos y hermanas en el estado de Madhya Pradesh que viven bajo temor después de que extremistas bloquearon el acceso a su nueva iglesia y golpearon a su pastor y cuatro evangelistas visitantes después de una ceremonia de dedicación de la iglesia el 5 de noviembre. El pastor y los evangelistas fueron detenidos por 12 hombres portando palos largos. Mientras el Pastor T. Samuel, coordinador del distrito para Ministerios Jesús Redime, empezaba a responder a sus preguntas, uno de los asaltantes golpeó al Pastor Ramesh Bhuria por detrás. Luego la muchedumbre golpeó a todos los cinco cristianos. Luego, los extremistas y otros residentes visitaron la casa de Bhuria y le amenazaron con “cortarlo en pedazos” si continuaba con sus actividades cristianas en la aldea. Pronunciaron las mismas amenazas contra otros miembros de la iglesia.
Fuentes: Compass Direct/ Assistnews

FILIPINAS

La semana pasada oramos por un activista de los derechos humanos que había sido amenazado por sus actividades. Lamentablemente seguimos recibiendo noticias que muestran que las amenazas son muy reales: hace unos días un coordinador dentro de una organización cristiana de los derechos humanos fue asesinado a balazos en el norte del país. Había recibido amenazas diciendo que iba a ser la próxima víctima. Se sospecha que esta amenaza tiene un nexo con su trabajo. ¡Oremos por las Filipinas!

Dios les bendiga. Gracias por sus oraciones.

En Cristo,
Johan Candelin

Comisión de Libertad Religiosa
Alianza Evangélica Mundial
1 Ene '06

Deja un comentario

*