ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL
Informe 1 – 2006
Queridos amigos,
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren. (2 Cor. 1:3-4)
CHINA
Según varios testigos oculares un casa culto fue objeto de ataques en Pekín el 8 y el 15 de enero 2005 por el servicio secreto nacional, FSB. Cuatro agentes de la FSB, dos en uniforme y dos en ropa de civil, entraron en el local alquilado en la cual la congregacion Ark House Church está activo e interrumpieron el culto que estaba teniendo lugar allí. Uno de los agentes dijo que la congregación estaba molestando a los vecinos y otro agente declaró que la reunión era “una reunión religiosa ilegal” por que la congregación no está registrada. Uno de los agentes civiles comenzó a maltratar físicamente a uno de los miembros de la congegacion cuando se dió cuenta que se estaba grabando todo en video. El dueño del local en el cual la congregación se reune dijo que no puede dar permiso a la congregación para celebrar culto más por que “la presión de los autoridades ya es muy fuerte”. Varios miembros de la congregacion son autores y abogados famosos, entre ellos el luchador por los derechos humanos, Gao Hisheng, que también ha sido objeto de ataques de parte de los autoridades cuando dió su vida a Cristo. El 17 de enero casi perdió su vida en un ataque.
Nuestro compañero de trabajo, CAA (China Aid Association) publicó una declaración de la Alianza de los Casas Culto de China sobre los ataques recientes contra casas cultos en el capital del país. En esta declaración dice la alianza por ejemplo:
-“Los chinos cristianos, que son hijos de Dios y ciudadanos chinos, también tienen derechos humanos fundamentales, dados por Dios y garantizados en la constitución de China.”
Nos invitan a orar por el país y el cuerpo de Cristo en China. ¡OREMOS!
Fuente: China Aid Association
INDONESIA
La maestras de la escuela dominical, Rebekka Zakaria, Eti Pangesti y Ratna Bangun pasaron la navidad en la cárcel aunque habían esperado poder celebrarla en su casa. Su primera apelación fue rechazada en noviembre. Las mujeres fueron condenadas a tres años de cárcel en setiembre después de haber sido acusadas por haber ”tratado de convertir niños musulmanes al cristianismo através de un programa de educación cristiana”. Las mujeres nos invitan a orar por ellas. Damos las gracias a Dios por las reuniones que Rebekka está realizando en la cárcel y oremos para que sirvan como reuniónes de ánimo y bendición para los 35 personas que toman parte en estas reuniones. ¡Oremos!
Fuente: Puertas Abiertas
Muchas gracias por sus oraciones. Dios les bendiga, hoy y siempre.
En Cristo,
Johan Candelin
Director de la CLR, Alianza Evangélica Mundial
Deja un comentario