2006 – CENTENARIO DEL PENTECOSTALISMO

2006 – CENTENARIO DEL PENTECOSTALISMO

Este año se celebrará el 100 aniversario del famoso avivamiento conocido popularmente como el avivamiento de Azuza porque las reuniones llenas de fervor acontecían en un humilde local ubicado en el 312 de una calle de los Ángeles con ese nombre.

En la primavera de 1906 comenzaron unas reuniones de oración en el centro de esa ciudad californiana. Estas reuniones fueron el inicio de un gran movimiento que hoy en día cuenta con millones de personas en el mundo que han tenido la experiencia de ser llenos del Espíritu Santo. El mover del Espíritu en esas reuniones de Azuza perduró por unos 3 años con reuniones continuas las 24 horas los 7 días de la semana.
El líder del avivamiento de 1906 era el predicador negro William Seymour que se inició en una iglesia pentecostal en Houston, quien a pesar de ser segregado por su color adoptó esta doctrina y poco más tarde fue enviado a Los Ángeles para plantar una congregación.
Seymour llegó a Los Ángeles en Febrero de 1906, y comenzó a hacer servicios en un hogar con un grupo de personas expulsadas de una Iglesia por haber creído en las manifestaciones del Espíritu Santo. Esta congregación creció y tuvieron que alquilar un granero que anteriormente fue usado por otra iglesia. El 9 de Abril se experimentó singulares conversiones entre los asistentes así como sanidades y el hablar en lenguas. En 1909 el movimiento se dividió por razones raciales. Los blancos se congregaron en lo que se conoce como Asambleas de Dios, mientras que los negros en la denominada Iglesia de Cristo.
Con el fin de celebrar este centenario se está programando un evento en el que se espera congregar entre 60 mil y cien mil personas el próximo mes de Abril en la misma ciudad cuna del pentecostalismo.
Los diferentes motivos de este acto son unir todas las diferentes corrientes del movimiento; conmemorar la enriquecedora herencia del movimiento; exaltar la diversidad, demostrando a la vez la unidad del movimiento; celebrar el progreso dinámico de los primeros cien años del movimiento; evaluar la respuesta del movimiento a los mandatos divinos entregados en la Calle Azusa y Buscar el rostro de Dios para la futura dirección del movimiento.
Fuente: Entrecristianos. Redacción: ACPress.net
17 Ene '06

Deja un comentario

*