EGIPTO

EGIPTO

Acusan a musulmán de secuestrar a su hija
Arriesgando la pérdida del honor familiar, una pareja cristiana de Egipto la semana pasada reveló públicamente la repentina desaparición de su hija en circunstancias cuestionables. Después de llamar la atención sobre Heba Nabil Narouz Ghali, de 21 años de edad, en los reportes de “personas desaparecidas” en los periódicos y la televisión nacional, la familia Ghali ha identificado a un hombre musulmán a quien acusa de secuestrar a su hija hace siete semanas. Un artículo del 10 de noviembre en el periódico semanal El-Wafd declaraba que la joven fue vista por última vez el 28 de septiembre cuando salía de su trabajo en un supermercado local en Sheikh Zayid, un suburbio de Cairo. La familia Ghali también emitió la foto de su hija y un pedido de información en un noticiero el 11 de noviembre en el Canal Tres TV. El abogado de la familia, Athanasius William, planifica sentar una denuncia sobre el secuestro la próxima semana. Williams espera que la acción obligará a la policía a encontrar la hija de Nabil Ghali; sin embargo, en todos los casos semejantes pasados, dijo, “Conozco sólo uno en que la mujer tuvo el coraje para decir que fue aprisionada por la fuerza.”

Sheik egipcio encarcelado sin cargos
Un Sheik egipcio con lazos con un grupo dedicado a fomentar el Islam ha estado encarcelado sin cargos por casi ocho meses, bajo sospecha de blasfemar contra el Islam. Bahaa el-Din Ahmed Hussein Mohammed el-Akkad es detenido en la Prisión Tora Mazraa de Cairo. Dos sospechosos más arrestados junto a él y luego liberados diseminaban rumores entre los prisioneros, según informes, que El-Akkad estaba convirtiendo y bautizando a personas en el cristianismo. “Ahora, todo el mundo lo trata mal,” dijo un familiar de El-Akkad. El sheik, de 56 años de edad, ha sufrido más que nada abuso verbal sobre estas acusaciones de sus interrogadores, los guardias de la prisión y otros prisioneros, dijo su familia. Sin embargo, en un incidente en septiembre, un prisionero de un grupo extremista atacó a El-Akkad y lo golpeó severamente hasta que otros ocupantes de la celda intervinieron.

Liberan a cirstiano egipcio encarcelado sin cargos
Un copto egipcio encarcelado sin cargos por 28 meses ha sido liberado de la Prisión Al-Gharbaliat cerca de Alexandria. Hany Samir Tawfik, ahora con 29 años de edad, fue liberado el 28 de junio, siete meses después de que su caso fue publicado por primera vez fuera de Egipto. Fue detenido por las autoridades de la Investigación de Seguridad Estatal (SSI) el 3 de marzo, 2003. Un cristiano copto quien había ido a trabajar en Arabia Saudita, Tawfik fue deportado de vuelta a Egipto en el verano de 2002 después de pedir asilo en la embajada estadounidense en Riyadh. Inmediatamente fue detenido para interrogarlo en el cuartel general de la SSI en el Cairo, pero fue liberado después de 52 días. Siete meses después, Tawfik fue arrestado otra vez bajo acusaciones desconocidas.

Cristiano se oculta para evitar sentencia de la Corte
El cristiano copto Shafik Saleh Shafik ha entrado a la clandestinidad en Egipto mientras sus abogados desarrollan una apelación contra una controvertida convicción de retener ilícitamente a una menor de edad en su albergue para mujeres jóvenes. El abogado de la defensa, Ramses Raouf el-Nagar, planea pugnar la decisión esta semana en base de la corrupción judicial, la mala aplicación de la ley y faltas en justificar el veredicto. Shafik fue sentenciado a un año de cárcel con trabajo forzado el mes pasado por mantener a una mujer de 17 años de edad en su albergue para mujeres con problemas en Cairo, “sin el permiso de los tutores autorizados,” a pesar de que sus padres le dieron la custodia. “Ninguna de las acusaciones en este caso actualmente trata con la realidad de la situación,” dijo El-Nagar. “Fue un veredicto raro.”

Pastor fallece atropellado por un taxi
Bajo amenaza de la policía de seguridad de Egipto por celebrar cultos en su casa culto, un pastor evangélico ha sido atropellado por un taxi, muriendo de heridas internas y el cráneo fracturado. El Pastor Ezzat Habib, su hijo Ibram Habib y un amigo estaban cruzando la calle en el distrito Matereya de Cairo la noche del 23 de octubre cuando un taxi estacionado entró en la calle y los atropelló desde atrás. El pastor, de 58 años, fue llevado inmediatamente a un hospital local, donde fue sometido a la cirugía la mañana siguiente. Sin embargo, murió más tarde el mismo día. El incidente culmina dos años de acoso en que el Pastor Habib fue encarcelado y torturado.

Fuente: ACPress.net
25 Dic '05

Deja un comentario

*