DE PRIMERA MANO

DE PRIMERA MANO

IDOP
Por la 10 vez se celebró el Dia de Oración por la Iglesia Perseguida durante los días 13 y 20 de Noviembre. En Uddevalla en Suecia un grupo grande oró por la iglesia perseguida con el Obispo Bertil Gertner. En la iglesia luterana en North Heights, Minneapolis, EEUU, El Director de la organización Amigos de la Iglesia Mártir dijo que el reavivamiento espiritual que el mundo occidental necesita tanto viene de la iglesia perseguida y no de Hollywood. “El espíritu de odio contra las buenas noticias de Cristo que está creciendo tanto en Europa es un aviso que muestra que es tiempo de prepararse para persecución” dijo Candelin.

Los cristianos en Cuba se reunieron el 13 de noviembre en grupos grandes para orar por los cristianos en China. Cientos de iglesias en Uruguay celebraron un día especial de oración por la iglesia perseguida. Cristianos en Uruguay mandan sus saludos al la iglesia cristiana en el mundo. Durante esta semana hemos recibido nuevas noticias de asaltos y opresión de cristianos en Uzbekistán así que ¡continuemos orando por nuestros hermano y hermanas en el país! Muchos cristianos en Camboya se reunieron para orar con y por la iglesia perseguida. La estimación es que unos 100 países participaron en la IDOP 2005.

QATAR -En 2006 se construirá en este país musulmán, la primera iglesia cristiana después de la llegada del islám en los años 600. El edificio será construido en tierras donadas por el EMIR de Quatar. El plan es que este centro cristiano nuevo servirá como base para el diálogo entre cristianos y musulmanes. Damos gracias a Dios por este oportunidad magnífico – ¡construir una iglesia cristiana después de 1400 años! Al mismo tiempo oremos por todos los cristianos en el país, por los trabajadores extranjeros y por los cristianos locales que no pueden expresar su fe libremente.
Fuente: Assistnews

CHINA – “La iglesia cristiana en nuestro país no está creciendo más” dice un profesor dentro de la iglesia subterránea en China. Esto ocurre por que millones de personas están mudándose del campo a las ciudades para obtener un trabajo. Pero en relación a los números de gente que se han mudado, el número de pastores que hay es muy bajo y así hay mucha gente que no tienen una “casa culto propio”. La posibilidad de encontrar una casa culto es mucho más grande en el campo que en la ciudad. Los líderes dentro del movimiento ahora están invitandonos a orar para que puedan responder en una manera relevante a está situación.
“Pero también hay otro desafio para la iglesia china”, dice el profesor. “Las grabaciones de DVD y los libros escritos sobre la
iglesia subterránea en China que se publicó (especialmente en los EEUU) y en el mundo occidental han resultado en varios arrestos y castigos de muchas de las personas que viven en China y que han contribuido en la producciones de estos DVDs y libros. “Los cristianos chinos han pagado un precio muy alto para que unos autores en el mundo occidental quisieron publicar noticias de China”, dice. Pero recibimos noticias buenas también de este país inmenso. En varias regiones se ha iniciado una cooperación entre pastores evangélicos dentro de la iglesia oficial y líderes del movimiento casa culto. Damos las gracias a Dios por esto al mismo tiempo que continuamos a orar por la iglesia en China.

Fuente: nuestro compañero de trabajo en China
 
También les invitamos a Ustedes a orar especialmente por nuestros hermanos y hermanas en Eritrea, Indonesia, Iran, Nigeria, Paquistán y Uzbekistán. Durante los últimos años los cristianos en el mundo occidental se han dado cuenta de cuan limitada es la libertad religiosa y cuanto tienen que sufrir por su fe, nuestros hermanos y hermanas en varios partes del mundo. Además, los cristianos en diferentes partes del mundo están descubriendo que no están solos en su sufrimiento: varias iglesias en Egipto, por ejemplo, están más concientes ahora de la persecución en China, muchas iglesias en Vietnám saben más de la persecución en Paquistán e iglesias en Sri Lanka saben más de la persecución en Uzbekistán. El número de las iglesias y los cristianos individuales que están orando por la iglesia perseguida y para más libertad de religión ha crecido mucho. Esta unión de fraternidad y amor es un resultado de sus oraciones. Las personas entre nosotros que – durante años han tomado parte en la lucha de oración, han visto como guerras han llegado a un fin, como elecciones han sido bendecidas, como cristianos perseguidos y iglesias bajo ataque han sido protegidos…Dios ha hecho ( y está haciendo) MUCHO más de lo que podemos entender! El ha respondido a nuestras oraciones, EL ha sanado a los heridos y EL ha dado fuerza a los débiles. Damos las gracias a EL por su misericordia! Por que EL es SANTO y TODOPODEROSO – EL es SENOR de todo: y – a pesar de todo tiene compasión con nosotros en nuestra debilidad. Los cristianos perseguidos en el mundo tienen que vivir en condiciones muy difíciles con mucha crueldad y sufrimiento que a menudo significa maltrato y tortura. Los que están encarcelados por su fe son pastores y laicos, evangelistas, recien convertidos, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, solteros, madres y el único pastor dentro de cientos de kilómetros. Pero no son solamente los encarcelados que sufren sino también sus familias, sus iglesias y congregaciones. Oremos y damos las gracias por:
ERITREA: Damos gracias a Dios por la liberación del pastor Oqbamichel Tekle-Haimonot que tuvo que estar encarcelado por 10 meses en circunstancias muy difíciles.
INDONESIA:Oramos por consuelo y protección para las familias cuyas hijas resultaron asesinadas y gravamente heridas durante las últimas semanas. Oremos por la situación de las familias, el pueblo de Indonesia y por reconciliación.
IRAN: Damos gracias a Dios por la protección de Hamid Pourmand y por que ha tenido la oportunidad de visitar a su familia. Oremos para que sea liberado y liberado de todas acucaciones.
NIGERIA: Oremos por todos los cristianos en este país inmenso, especialmente para los que viven en estados con la ley de “sharia”. Esta ley ayuda a los agentes del gobierno a encarcelar a los cristianos sin razón, limitar sus posibilidades de trabajo y obligar a las hijas a casarse con hombres musulmanes.
PAKISTAN: Oremos por las 450 familias que tuvieron que huir de sus casas en Sangla Hill después de un ataque realizado por un grupo de 2000 musulmanes.
UZBEKISTAN: Oremos por las iglesias cristianas a las que no les permiten trabajar legalmente y a quienes no les dan derecho de registrarse.
“Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara sus santos: Mas la simiente de los impíos será extirpada.” (Ps 37:28)
Gracias por todas sus oraciones. Dios les bendgia, hoy y siempre.
En Cristo,
Johan Candelin

Director Ejecutivo – Comisión de Libertad Religiosa – Alianza Evangélica Mundial

25 Dic '05

Deja un comentario

*