CREU

CREU

Muy apreciados hermanos.

Es una saludable costumbre llegar a este tiempo del año y efectuar una especie de balance del mismo. Queremos brindar algo así a quiénes están adheridos a C.R.E.U. añadiendo el estado y proyección de algunos planteos actuales.
Durante el año se produjo un contacto con las autoridades de los Institutos Penales; manifestaron su interés en un aporte mayor de los evangélicos al trabajo de recuperación de los detenidos.
También hubo un encuentro con los directivos del Instituto Jurídico Cristiano (I.J.C.) quienes se mostraron interesados y abiertos a un diálogo de relación permanente con C.R.E.U.
En otro orden también se produjo un encuentro con el presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay (F.I.E.U)
Fue inquietud de este Comité Ejecutivo convocar la Asamblea Extraordinaria (además de la Asamblea Ordinaria del 27 de agosto del 2005). Esta reunión se efectuó el 3 de diciembre próximo pasado.
Se logró así compartir el estado actual de algunas actuaciones con una participación apreciable de entidades e iglesias, así como de observadores.
Fruto de aquellos encuentros y del mandato de esta Asamblea Extraordinaria se dieron los primeros pasos para la designación de comisiones de trabajo a saber:

1.Relación con Institutos Penales (se designó al Pr. Alejandro Fernández, quien ya trabaja en este ámbito en el Concilio General de las Asambleas de Dios y a la comisión que preside).
2.Asuntos Financieros: Cometidos relacionados a la formación de un subgrupo dentro del Grupo 20 del Consejo de Salarios; gestiones ante el BPS; mantenerse al día en el tema de la posible reducción de varias exoneraciones así como una tarifa especial para los templos ante OSE, UTE y ANTEL. El Hno. Enrique Vázquez actuará como nexo con el Comité Ejecutivo.
3. Comisión Jurídica. Analizar el status de las Iglesias Evangélicas frente al Estado en Obligaciones y Derechos. La Hna. Elizabeth Bentancor, pro-secretaria, actuará como nexo con el Instituto Jurídico Cristiano (IJC).
4.Comisión de Monumento a la Biblia en Montevideo. A los arquitectos que han trabajado en el proyecto sumarle un representante de Sociedad Bíblica y un coordinador de parte del Comité Ejecutivo (continuar la tramitación ante la Intendencia Municipal, seleccionar los textos bíblicos que lucirá el mismo, su financiación, mantenimiento, etc.)
En el comienzo de su mandato se envió al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez una carta de saludo. También se le recordó la solicitud de ser recibidos en audiencia. Aún no hubo respuesta.
Junto con esta carta está saliendo un breve comunicado a los medios con motivo de Navidad y Fin de Año.
En el año se concretaron algunas afiliaciones a CREU. Es nuestra intención informar periódica y directamente a los asociados acerca de decisiones, acciones o planes hacia el futuro.
A todos Uds. que están recibiendo esta comunicación, les invitamos a actuar como multiplicadores de la misma para con sus iglesias o asociados.
Como no puede ser de otra manera el Comité Ejecutivo les desea a todos una bende-cida Navidad y un Año 2006 que represente un genuino adelanto en las tareas que se llevan a cabo a favor del Reino de Dios.
Comité Ejecutivo

25 Dic '05

Deja un comentario

*