INDIA

INDIA

Para recibir la gracia del rey, en el siglo pasado las mujeres de la tribu Rajnut del estado de Rajasthan bailaban en la corte del rey. Hoy no ha cambiado, la mayoría de las niñas de la tribu Rajnut se vuelven prostitutas que trabajan en las calles de Rajasthan. Al ser consideradas como lo más bajo de la sociedad, los Rajnuts raramente tienen acceso a los cuidados médicos básicos o educación. De hecho, a causa de la falta de medicinas, por lo menos 20 mujeres de la tribu Rajnut mueren cada año de enfermedades trasmitidas sexualmente. En estas comunidades el abuso de drogas y alcohol es abundante, mayormente entre los hombres desempleados y las mujeres de las que dependen para cubrir sus necesidades.
Un ministerio autóctono está alcanzando a una comunidad de 10 aldeas Rajnut esparcidas a lo largo de la carretera principal de Rajasthan. El objetivo del ministerio, como lo expresa su líder, es: “traer una trasformación a la comunidad a través de la educación, conocimiento de la verdad de Jesucristo, salud, actividades que generen ingresos y tratamiento de enfermedades sexualmente trasmitidas”.
El entrenamiento en ocupaciones que pueden utilizar para generar ingreso, tales como la costura, les da a las mujeres un medio legítimo de sustento. Los programas de educación se dirigen a las niñas jóvenes, ofreciéndoles un mejor futuro, que el establecido por la tradición. La cual encuentra normal el que, al cumplir los 13 años, las jóvenes de la tribu Rajnut, se inicien en la prostitución.
También están impactando las comunidades pobres de Rajnut ofreciéndoles, ayuda sanitaria, cuidado para niños ilegítimos y atención médica. Al recibir asistencia práctica en el nombre de Cristo, estos rechazados por la sociedad están viniendo a los pies de Cristo. Ya hay una pequeña hermandad cristiana en una de las aldeas Rajnut. Oren para que continúe creciendo.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

20 Sep '05

Deja un comentario

*