CORTITAS

CORTITAS

POLÉMICO
Nueva ley de reproducción asistida permite examinar embriones para que nazcan niños sanos
Las familias españolas que tengan un hijo con alguna enfermedad genética podrán tener la posibilidad de concebir otro hijo sano mediante reproducción asistida para poder curar o salvar la vida del primero. La seguridad de que nazca sano el segundo hijo se logra examinando los embriones y eligiendo los sanos. Así lo estipula la nueva ley de reproducción asistida con que contará próximamente España, en la que se autorizan las denominadas técnicas de diagnóstico preimplantacional con fines terapéuticos para terceros. La normativa permitirá elegir a las parejas que quieran tener hijos embriones sanos genéticamente, para que el bebé que nazca pueda donar a su hermano enfermo las células que necesita para que ambos sobrevivan.
Fuente EFE
…………………………………………………..

CUMBRE EN PERU
Pueblo Libre (ADP). Las Asambleas de Dios, iglesia cristiana evangélica con mayor presencia en América Latina y en el mundo, dará un paso trascendental en Lima – Perú cuando representantes de 22 países del continente se reunirán del 12 al 16 de setiembre, respondiendo a la temática que la agenda pública propone a la iglesia evangélica en general. Los diferentes temas requieren respuestas desde la óptica bíblica, dado que afectan directamente la realidad socio-económica y política de nuestros países, donde la iglesia evangélica tiene presencia. La cumbre se realizará en el Centro de Convenciones de Las Asambleas de Dios, ubicado en la Av. Colombia 325 – Pueblo Libre siendo la noche inaugural el lunes 12 a las 19 horas. Se analizará la acción de las Asambleas de Dios en las últimas décadas, replanteando estrategias.Como organización cristiana se prepara corporativamente para ganar la batalla de la fe conduciendo a las personas a reconocer a Jesucristo como la única esperanza para resolver los problemas humanos.
Fuente: LADP
…………………………………………………..

NUEVA ORLEANS
Instituciones cristianas como el Ejército de Salvación, Iglesias Evangélicas Bautistas y otras, han abierto sus puertas para recibir a cientos de evacuados tras el paso del huracán “Katrina”. En Arlington, el Ejército de Salvación informó que muchos de los problemas al momento de darles cabida a los refugiados se centran en la falta de documentación de la gran mayoría que llegó al norte de Texas además sin suficiente ropa ni dinero. Según el Pastor Sergio Ramos, representante de las Iglesias Bautistas del condado de Tarrant, la necesidad de ayuda para poder distribuir los donativos y ayudas de manera equitativa es también crítica.
“Katrina” tocó tierra en Miami como categoría 1 y se fortaleció al entrar en el Golfo de México para entrar de nuevo al continente en Grand Isle, en el sur de Nueva Orleans como categoría 4, según la escala Saffir. Los vientos de 240 kilómetros por hora causaron graves daños e inundaciones, principalmente en Misisipi, Alabama y Luisiana, dejando miles de muertos y damnificados y millones de dólares en daños materiales.
Fuente: ACPress.net
…………………………………………………..

JERUSALÉN
Excavadores de la Vieja Jerusalén descubrieron las ruinas de la piscina de Siloé en la que, según relata el evangelio de San Juan, Jesús curó a un hombre ciego de nacimiento. Este descubrimiento sería una nueva confirmación de la historicidad y autenticidad de la Biblia. James H. Charlesworth del Seminario Teológico de Princeton, un experto en el Nuevo Testamento, señaló al diario Los Ángeles Times que “algunos estudiosos afirmaban que la piscina de Siloé no existía y que Juan estaba usando las creencias religiosas. Ahora hemos encontrado la piscina de Siloé. exactamente en el lugar en el que Juan dijo que estaba”. Un evangelio del que se decía “era pura teología, ha resultado ser base histórica”, añadió.>
“Necesitamos saber cuan grande es. Este podría ser el más grande e importante miqveh (piscina ritual) que se ha encontrado alguna vez”, precisó. Por su parte, el arqueólogo Ronny Reich de la Universidad de Haifa, que participa de las excavaciones, afirmó que la ley de los antiguos judíos exigía que éstos peregrinaran a Jerusalén por lo menos una vez al año. “Jesús era otro peregrino que venía a Jerusalén. Sería natural encontrarlo allí”, remarcó. Los excavadores descubrieron la piscina de Siloé a unos 180 metros de otra piscina que fue construida del 400 al 460 antes de Cristo por la emperatriz Eudocia de Bizancio, quien, a decir de los expertos, encargó la reconstrucción de varios lugares bíblicos. El encuentro que narra el Evangelio de San Juan, tiene como personaje central a Jesús que cura a un hombre ciego de nacimiento. El pasaje cuenta de Jesús escupiendo en la tierra, formando barro y untándolo en los ojos del hombre que, después de lavarse en la piscina de Siloé por orden del Señor, recupera la vista.
Fuente: ACPress.net
…………………………………………………..

OM
Reunión especial con George Verwer, fundador y ex coordinador Internacional de Operación Movilización, para conocer más acerca de las misiones en el mundo hoy y reencontrarse con viejos amigos. Será el sábado 8 de octubre de 2005 a las 19:30 horas en la Iglesia Cristiana Evangélica de Wilde – Mariano Moreno 6142, entre Martín Fierro y las Flores (A una cuadra de Av. Mitre, altura 6200). Por informes y confirmación de asistencia:
info@om.org.ar
Fuente: Notiomega

20 Sep '05

Deja un comentario

*