HISTÓRICO IMPACTO EVANGELÍSTICO

HISTÓRICO IMPACTO EVANGELÍSTICO

Madrid.- Inédito impacto evangelístico produjo FestiMadrid con Luis Palau, evento celebrado en la Explanada de la Plaza de Toros de Las Ventas, organizado en conjunto por más de 200 congregaciones madrileñas y la Asociación Evangelística Luis Palau.

Durante las dos noches de FestiMadrid asistió una multitud que superó todo evento evangélico conocido hasta la fecha en Madrid: viernes 24/06: 35.000 personas / sábado 25/06: 50.000 personas, de las que miles rindieron sus vidas a Cristo como Señor y Salvador. El alto estándar del programa resaltó la excelencia, los recursos y los talentos que tiene la Iglesia de Jesucristo para anunciar que ¡Sí, Hay Esperanza para Madrid!

“Nos emociona contribuir con la extensión del Evangelio en España”, expresó el Pr. Rubén Proietti, Director de Festivales, al tiempo que aseguró que “esto demuestra una vez más que el pueblo del Señor puede lograr grandes cosas cuando decide unir su compromiso y sus esfuerzos en pos de un gran objetivo”.

Nunca antes un evento evangélico español había tenido la repercusión que tuvo FestiMadrid con Luis Palau en los medios de comunicación. Algunos de los titulares de los principales periódicos reflejaron la fiesta que se vivió durante el evento:

“El Puma y el doctor Palau en Las Ventas” – Diario EL MUNDO (24/06/05)

“Tuvimos la fiesta en paz” – Diario ABC (25/06/05)

“Todos a rezar y a bailar en Las Ventas” – Diario EL MUNDO (25/06/05)

“¡Que todo Madrid oiga a Dios!” – Diario EL PAÍS (26/06/05)

La cosecha espiritual también se extendió a las reuniones con grupos afines los días previos a FestiMadrid, tanto en la Conferencia Para Mujeres (347 de asistencia) como en la Cena para Profesionales y Empresarios/as (328 asistentes), dando como resultado varias decisiones por Cristo.

Así como el cantante dominicano Juan Luis Guerra en Córdoba (2001) y Buenos Aires (2003), el reconocido cantante venezolano José Luis “El Puma”
Rodríguez lideró al grupo de músicos que a través de sus canciones y su compromiso cristiano dieron un claro testimonio del Evangelio durante FestiMadrid con Luis Palau. Ellos fueron: Lole Montoya (Sevilla, España), Yuri (México), Marcos Vidal (Madrid, España), Assíria Nascimento (esposa de Pelé, Brasil), Rescate (Argentina), Comisión (España), Sal.150 (Barcelona, España), Misión (Madrid, España), Sisquetó (España), Jailene Cintrón (Puerto Rico).

Uno de los momentos destacados de FestiMadrid con Luis Palau fue la presentación, por parte de “El Puma” Rodríguez, de la señora Rocío Jurado, popular cantante española que se encuentra delicada de salud. Luego de que “El Puma” le dedicara una canción, el Dr. Luis Palau elevó una oración por la salud de Rocío, que la multitud presente acompañó fervorosamente al grito de: “Rocío, Cristo Te Ama”.

El segundo día del evento se presentó el musical “Las Doce Virtudes del Caballero”, frente a una audiencia de 7.000 personas, integrada por niños y sus familias, apostada en la Explanada de la Plaza de Las Ventas.
Escrita por Steve Green, y adaptada y dirigida en España por Marcos Vidal, la obra captó la atención de los más pequeños al poner en alto los valores morales que enseña la Biblia.

Por otra parte, tanto el programa del viernes 24/06 como el del sábado
25/06 comenzó con la presentación de los campeones españoles de Freestyle BMX (“bicicross”), Fernando Bayona y Alejandro González, quienes realizaron una exhibición de sus destrezas en este deporte extremo y captaron la atención de la juventud.

FestiMadrid con Luis Palau fue también un evento solidario. Todos los fondos recogidos por la venta de agua durante los dos días, fueron destinados para ayudar a diversos proyectos humanitarios para los damnificados por el Tsunami.

Además, en el contexto de FestiMadrid con Luis Palau se alentó a la población a la donación de sangre. El sábado 25/06 estuvo presente una unidad móvil del Centro de Unidades de Dadores de Sangre de la Comunidad de Madrid. Decenas de personas donaron su sangre como acto de solidaridad y en respuesta a las necesidades del prójimo.

“El Evangelio de Jesucristo nunca cambia”, aseguró vez tras vez el Dr.
Luis Palau, “y sigue siendo relevante para el hombre y la mujer del siglo XXI, en cada situación y en cada continente”.

El impacto evangelístico que generó FestiMadrid con Luis Palau provocó que distintos consejos pastorales de otras ciudades españolas llegaran con sus invitaciones para realizar futuros festivales, entre ellas: Valencia, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y las Islas Canarias. Lo mismo hicieron dos delegaciones de Italia, expresando su voluntad por desarrollar festivales en Roma y en Nápoles.

Los próximos Festivales de “Buena Música y Buenas Noticias” se realizarán en Washington DC (EE.UU.), San José (Costa Rica).

Fuente: AELP

12 Jul '05

Hay 1 Comentario.

  1. mariam
    5:52 pm noviembre 18, 2011

    me gustaria saber las diferentes iglesias en españa vivo en alicante y me gustaria ir a una de de su denominacion.muchas gracias

Deja un comentario

*