ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL

ALIANZA EVANGELICA MUNDIAL

ORAMOS POR EL MUNDO MUSULMÁN
Hace unos días recibimos noticias indicando que miles y miles de musulmanes han recibido a Cristo Jesús como su Salvador personal durante el último año. La mayoría de estas personas viven en India, Indonesia y Bangladesh. Damos las gracias a Dios por este milagro. Al mismo tiempo invitamos a todos Ustedes orar por todas las mujeres en los países musulmanes. En Pakistán nuestro compañero de trabajo informa que las autoridades han dado a saber que 1300 mujeres fueron matados “para proteger la honra de su familia” durante el año pasado. El número real es probablemente mucho más alto. Oramos para que este horrible tipo de persecución de mujeres sea parada. La CLR trabaja junto con diferentes organizaciones y personas en Pakistán para más libertad religiosa, derechos humanos y para una situación mejorada para las mujeres.

CHINA
La nueva ley de religión de China entró en vigor el 1 de marzo. Había esperanzas para que la ley resultara en menos restricciones para iglesias no-registradas pero el gran número de asaltos y arrestos muestran que la situación no es así. Según nuestro compañero de trabajo, Sr Bob Fu quien es líder de la organización China Aid Association (CAA), la casa de un líder de la iglesia fue registrada por el servicio secreto nacional el domingo 22 de mayo aunque los agentes no pudieron presentar ningún papel indicando que tuvieron permiso par realizar el ocurrido. Al mismo tiempo la policía y el servicio secreto registraron unas 100 otras casas de culto en el área de Changchun y arrestaron a 600 miembros. La mayoría fueron liberados entre 24 y 48 horas de interrogatorios pero unos 100 lideres todavía se encuentran en diferentes cárceles. Diferentes fuentes nos informan que un gran número de los arrestados son estudiantes de universidad, profesores y otros intelectuales jóvenes. Se piensa que se trata de una campaña para disminuir la influencia que tienen las casas culto en el mundo de educación alta. Bob Fu, Director de la CAA dice:
-“ Mientras el gobierno chino ha afirmado al mundo exterior que el pueblo chino goza de libertad religiosa la realidad es otra. La proporción, la coordinación y la planificación de las acciones de la policía que se realizó en un número grande de diferentes casas de culto muestra que todo fue coordinado desde una nivel alta del gobierno.”
Oremos por nuestros hermanos y hermanas encarcelados y sus familias y familiares preocupados. (Fuente: CAA)

NIGERIA
Un maestro cristiano, Sr. Andrew Akuma, de la universidad de Ahmado Bello en la región de Kaduna en el norte de Nigeria, desapareció después que fue amenazado con la muerte. Un grupo militante musulmán en la universidad dice que Sr Akuma había blasfemado Muhammad y por esto decidió el grupo matar a Sr Akuma. En realidad, Sr Akuma había pedido a una mujer que estudiaba en la universidad no llevar hijab (un velo para las mujeres) como no era en conformidad con las reglas de las formas de vestir dentro de la universidad. Mientras tanto, el gobernador, Sr Malam Ibrahim Shekarau en Kano dio el órden el 16 de mayo que todos los cristianos tenian que vestirse según las reglas musulmanes. Este orden fue cominucado a todas las iglesias y instituciones cristianas. La situación en Kaduna y Kano muestra que la situación de los cristianos en Nigeria realmente no es fácil. En algunos casos los cristianos protestan contra la discriminación y la persecución. Los tres estudiantes que fueron expulsados de la universidad en noviembre por haber hablado sobre su fe cristiana dicen que sus derechos fundamentales han sido violados. Van a llevar el caso al tribunal. Según su abogado el comité de disciplina de la universidad era parcial por que consistió de 10 musulmanes y solamente 1 cristiano. El caso será tratado el 6 de julio. También lideres de la organización nacional de las iglesias cristianas presentaron un comunicado a la organización que trabaja con los asuntos de reformas políticas nacionales. En el comunicado se presenta una lista de diferentes casos de persecución y discriminación de cristianos. Estos líderes aseveran que mientras la constitución de Nigeria habla de una nación secular, las autoridades en el norte de Nigeria en realidad son instituciones musulmanes que ven como su misión principal epropagar el Islam – con la ayuda de los recursos del estado. Por el momento, doce estados del norte del país han introducido las leyes musulmanes. Oremos por un desarrollo pacífica en Nigeria y por nuestros hermanos y hermanas que viven en estas situaciones difíciles. (Fuentea: Compass Direct)
JORDANIA
Es una alegría poder informarles que el hermano de la Sra Siham no es el tutor legal más para los niños de la Señora: Rawan (17) y Fadi (15). El 12 de abril el juez declaró que su hermano era incompetente para la tarea. El hermano es musulmán desde su adolecencia y por que es musulmán ha funcionado como el tutor para los niños desde cuando murió su padre que según fuentes se convertió al islám poco tiempo antes de morir. El hermano abusaba el dinero que tenía que administrar para los niños. Ha apelado el veredicto pero el 13 de junio la instancia de justicia superior decidió que el caso no será tratado de nuevo. Esto es el final de una lucha jurídica de 7 años. Siham ahora puede nombrar un nuevo tutor que tiene que ser aprobado por el tribunal y esta persona tiene que administrar el dinero que los niños heredaron de su padre pero el tutor tiene que ser musulmán por que el padre supuestamente se había convertido al islám antes que murió. Siham ahora está buscando una persona que diera permiso a ella educar los niños según la fe cristiana. Nos alegramos mucho junto con Siham, Rawan y Fadi. (Fuente: Middle East Concern)
UZBEKISTAN
Nail Kalinkin, miembro de la iglesia protestante Bethany Protstant Church en la capital de Tasjkent fue condenado a 15 días de cárcel el 10 de junio por haber “ilegalmente” hablado de su fe. Al mismo tiempo su esposa Marina fue condenada a una multa de 68 dólares. El 12 de junio la policía interrumpió el culto dominical y arrestaron a seis miembros, entre otros al pastor Nikolaj Sjentjenko quien será acusado por haber violado la ley nacional de religión por que ha funcionado como líder de una organización religiosa no-registrada. La iglesia que se encuentra en un área donde también las mezquitas son prohibidas ha tratado de registrarse varias veces sin éxito. Oremos juntos por estos hermanos y hermanas que encuentran grandes dificultades. Oremos también que Dios les dé la posibilidad de compartir las buenas noticias de Cristo Jesús. (Fuente: Forum18)
VENEZUELA Y BOLIVIA
Según nuestros fuentes en Caracas, Venezuela se encuentra en una situación muy difícil y mucha gente temen una guerra civil. La razón es la co-operación entre los presidentes Chávez y Castro. La influencia de Castro en América Latina es más grande que nunca. En varias iglesias en Venezuela hay simpatizantes y opositores de Chávez hasta los niveles más altos de las fuerzas armadas donde las opiniones también son divididas. Nuestros hermanos y hermanas en Cristo en Venezuela nos invitan a orar por la situación. (Fuente: MKV)

Fuente: Comisión de Libertad Religiosa – Alianza Evangélica Mundial

12 Jul '05

Deja un comentario

*