INFORME 19

INFORME 19

UCRANIA
Como quizás se recuerdan, Ucraína eligió un nuevo presidente al principio de este año.
Vemos signos muy animosos de la sociedad del país según Sunday Adelaya, pastor en la iglesia más grande de Europa en Kiev. Dice:”Después de haber tomado posesión de su cargo como presidente el domingo 23 de enero, comenzó su primer día de trabajo con una oración común y bendición. Invitó a los líderes de todas las iglesias cristianas del país a tomar parte. Después nombró una mujer, Julia Timosjenko como primer ministro.
-“Ella no es solamente el político más popular pero también una cristiana llena del Espíritu Santo” dice Adelaya.
También otros ministros y el asesor personal del presidente son cristianos. Cuando el presidente presentó su agenda para el país, tomó muy claramente parte contra la corrupción, algo que nunca antes había ocurrido en Ucrania.
-“Sabemos que los cambios que están tomando lugar en Ucrania vienen desde arriba” dice
Atalaya. Alégrense con nosotros cuando continuemos creyendo en el cambio total de Dios para nuestro país. ¡Nada es imposible para Dios!” (Fuente: assistnews)

SECUESTROS EN INDIA Y TANZANIA
Una joven cristiana fue secuestrada anteriormente este mes en Kashmir en India. Se había convertido del islám shiita y estaba trabajando para una organización cristiana que está traduciendo la Biblia para niños. Ella es una de las pocas mujeres en el área que son cristianas.

En un caso similar en Tanzania un hombre joven fue secuestrado el viernes 13 de mayo por su familia musulmán después de haber confesado abiertamente que se había convertido al cristianismo hace algunos meses. Su secuestrador lo llevó a otro pueblo y lo mantuvieron aislado de todo tipo de comunicación. A pesar de todo, logró hacer una llamada para pedir ayuda y logró escapar. ¡Oremos por estos dos cristianos valientes! (Fuente: Barnabas Fund)

SUECIA
El caso del pastor Ake Green, que trata de su sermón hace unos años sobre homosexualidad, ahora ha sido llevado al tribunal supremo del país. En la primera vez fue juzgado a un mes de cárcel pero el veredicto fue cambiado en la segunda instancia donde
lo declararon inocente. Ahora el fiscal ha llevado el caso al tribunal supremo. El caso trata de la Biblia y “incitación contra un grupo”, en este caso los homosexuales. Según un comentario de la instancia que lo acusa, la Biblia fue escrita en un tiempo histórico y no se puede verla como actual en la sociedad de hoy. El caso del pastor Green ha recibido mucha atención e interés internacional. Ashma Yahangir, un enviado especial de la libertad religiosa para la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, está siguiendo activamente como se desarrolla el caso.
Según Johan Candelin, embajador de buena voluntad de la Alianza Evangélica Mundial y portavoz de la organización en la ONU, dice que el caso del pastor Green es uno de los casos más importantes del mundo hoy. Dice Candelin que hay por lo menos tres razones para esto. Primero, el tribunal es un tribunal secular donde se ve “pecado” como si significara “odio”. Esto es una pregunta teológica y la conclusión es errónea y un tribunal secular no tiene la pericia teológica que se necesita para una conclusión correcta. Si se dice que “relaciones homosexuales es pecado” y que “pecado” es igual al “odio”, significa que la iglesia invita a odio contra TODOS por que “todos hemos pecado” según la Biblia.
No es lógico, dice Candelin. La segunda razón es que esto puede significar que tribunales seculares van a juzgar y decidir cuales partes de la Bíblia se puede ver como “relevantes” por la sociedad de hoy y cuales no. La consecuencia lógica es que algunas partes de la Biblia serían prohibidas y que sería prohibido predicar y enseñar sobre estas. Tercero, si
no le declararan inocente, esto resultará en “efecto dominó” internacional y así países que no tienen derechos humanos y libertad
religiosa seguirían el ejemplo de Suecia.
Según Candelin el pastor Green debe ser declarado inocente por que claramente dice que Dios ama a TODOS y que no quizo ver otra cosa que amor y oración por los que viven en relaciones homosexuales. Esto definitivamente no es un mensaje de odio sino
un mensaje sobre el Dios que amó tanto al mundo que dio su único hijo por los pecados de todos – por los de los homosexuales y los de los heterosexuales. Oremos por la libertad religiosa en este país y una sociedad de bienestar tan secularizada.
Fuente: AEM

20 Jun '05

Deja un comentario

*