“EVANGÉLICOS COMO VOS”

Red Evangélica de Salud Comunitaria – “Evangélicos como vos”
El pasado viernes 13 de mayo a las 19 horas en el Salón “Delma Oreiro” de la Fundación Gerontológica Evangélica del Uruguay,
la Asociación Mutualista Evangélica del Uruguay presentó una gran posibilidad de servicio comunitario unido con las Iglesias
del sur de nuestro país. Hablamos de la “Red Evangélica de Salud Comunitaria”.
A pesar de la niebla y la lluvia reinantes en la noche montevideana, un importante grupo de Pastores y representantes de las diferentes denominaciones evangélicas, se dieron cita para escuchar el completo programa.
La presentación de la Red Evangélica y los diferentes programas de Salud Comunitarios contaron con la presencia de importantes profesionales en el área de la salud nacional y quienes son sin duda especialistas en la materia, el Dr. Julio Vignolo y el Dr. Diego Estol ambos jerarcas de la pasada administración en el Ministerio de Salud Pública.

La Red Evangélica de Salud Comunitaria, es una forma práctica, planificada y responsable de acercar y promover la Medicina Preventiva a toda nuestra comunidad utilizando para ello los recursos, las técnicas y la aplicación de modernos modelos de gestión.
Como aconteciera con el Programa de Medicina Familiar, la Red Evangélica de Salud Comunitaria es pionera en el mutualismo uruguayo, nuevamente el esfuerzo y el trabajo en conjunto de la Comunidad Evangélica del Uruguay, dejará su marca en la sociedad e indicará un camino a seguir.
La Red Evangélica de Salud Comunitaria marca un accionar en conjunto entre las diferentes Congregaciones y el Hospital Evangélico, teniendo como nexo principal a los Promotores de Salud, quienes son nombrados directamente por las
Denominaciones.

Esta Red le permitirá a la Iglesia llegar a cada hogar del barrio con una muy buena propuesta.
Las Iglesias también podrán desplegar tareas evangelísticas con los vecinos, antes, durante y después de las actividades marcadas.
Es una posibilidad laboral para el Promotor de Salud, y permitirá a la Iglesia demostrar una verdadera preocupación por las dificultades de la comunidad en el área de la salud.
Para cerrar la reunión hizo uso de la palabra el Hno. Francisco Rey, Presidente del Directorio de la Mutualista, quien enfatizó en la posibilidad del trabajo en conjunto y la visión que desde el principio tenían quienes llevaron adelante la hermosa tarea de regalar a la sociedad uruguaya un lugar digno donde desarrollar la medicina con valores.
“Red Evangélica de Salud Comunitaria – Iglesia y Hospital trabajando JUNTOS – Sirviendo a toda la comunidad”.

Para solicitar más información puede escribir a marketing@hospitalevangelico.com o llamar al teléfono 486-2104 de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas.

Iglesia En Marcha. Net

20 Jun '05

Deja un comentario

*