VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


ÁRABES PALESTINOS DEL MEDIO ORIENTE.
Dios está obrando en Gaza! La situación parecía sombría el verano pasado cuando fue ordenado la clausura de una biblioteca y un centro de extensión. El edificio había servido como sede para la biblioteca desde su inauguración en 1969. Ahora el edificio tiene un nuevo dueño, y el quería el uso del edificio. Justo cuando la situación parecía más desesperada, Dios obró. Se proveyeron fondos para un nuevo edificio. Es más grande y mejor de lo que uno pudiera haber imaginado! La biblioteca ha de abrir sus puertas este mes. Gracias a Dios por su gran regalo! Oren que su servicio se extienda a toda la Franja de Gaza. La iglesia está orando sobre la posibilidad de abrir una clínica en el tercer piso del edificio. Favor de orar por la sabiduría divina. En Génesis 50:20, José, el hijo desterrado de Jacob, dijo a sus hermanos culpables, “Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo encaminó para bien…para mantener con vida a un pueble numeroso.” Así fue también en el caso de una iglesia bautista de Gaza. Oren que muchos se atraigan a la luz de Dios para ser salvos!

LOZI DE ZAMBIA Y NAMIBIA.
Las mujeres lozi son particularmente vulnerables a los ataques de Satanás y con frecuencia luchan contra el miedo, los celos, posesión demoníaca y una variedad de otros problemas. Estos problemas les impiden en el proceso de madurar en su fe y en su andar con El Señor. No obstante, muchas mujeres han experimentado la libertad al estudiar constantemente La Palabra de Dios y llegan a conocer las verdades de la escritura que transforman su vida. La misionera Shawna Davis y la journeyman Cindy Nooe han comenzado un estudio bíblico para mujeres en la Iglesia Bautista Mapungu en el distrito de Kalabo. Han encontrado que las mujeres son anhelantes para estudiar la Biblia, reunirse en oración, y visitar a las personas necesitadas. Sana invitó a una amiga de otra iglesia para participar, y ahora aquella amiga está haciendo planes para formar un grupo similar en su propia iglesia. Oren que más iglesias establezcan grupos de estudio bíblico para mujeres. Oren que las mujeres experimenten el poder transformador de La Palabra de Dios en sus vidas. Oren que más mujeres oigan el evangelio y entreguen su vida a Jesús.

KAYAK DE CHINA.
“A” es una señorita Kazan que llegó a ser discípulo de Jesús cuando era estudiante en una universidad. Habiendo graduado el verano pasado, ella está dando gracias a Dios por su nuevo puesto como maestra en un pueblo. Dios le ha dado a esta señorita una gran carga para ver la salvación de su pueblo. Oren que ella tenga la sabiduría y la audacia para El mientras testifica para El en este pueblo. También oren que Dios le fortalezca y que continúe creciendo en El mientras lee su palabra, a pesar de su aislamiento de otros creyentes.

Fuente: Prayer Office – International Mission Board

17 Abr '05

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

ÁFRICA CENTRAL, ORIENTAL Y SUR.
El programa de orientación misionera llamado “Cuarenta Días y Cuarenta Noches” (40/40) incluye la experiencia de vivir en un campamento de tiendas para poder comprender el estilo de vida africano. Esta palabra viene ahora del campo misionero: “Dios es nuestro protector. Hay 45 peregrinos y personal que están participando en el programa de orientación ´40/40´ en Kenya. Estamos en el trigésimo día de orientación, y Dios esta mostrándose a Si Mismo como nuestro Protector. En el primer día del campamento, hicimos una caminata de oración por el campamento, orando por la protección de Dios sobre el terreno, y El se esta mostrando fiel. El domingo por la noche unos intrusos entraron al campamento, evadiendo los guardias maasai; entraron en dos tiendas y robaron cosas. Una familia fue traumatizada, pero ilesa, siendo amenazada por los intrusos. Sin embargo, por todo, Dios se ha revelado como nuestro Protector. El director del campamento camino por todo el campamento asegurándose de que todos estaban bien. Esto les dio a los peregrinos y al personal la oportunidad de reunirse en grupos para orar los unos por los otros. Desde entonces, se han expresado muchas emociones diferentes, pero el sentir mas grande es de alabanza por la protección que Dios ha provisto. El es verdaderamente el fuente de nuestra fortaleza. Oren por estos siervos llamados por Dios mientras continúen en su orientación. Oren para que Dios utilice este incidente para bien en la vida de ellos y para que sigue siendo su fuente de protección.”.

CHINA.
Alabado sea el Señor porque cuando dos iglesias se reunieron por un evento evangelístico especial, más de 500 personas asistieron. Cuando fue dada la invitación, más de 200 oraron para recibir a Cristo! Alabado sea el Señor porque otra iglesia experimentó recientemente un ingreso de 400 nuevos creyentes a través de reuniones para enseñar el evangelio. El nombre de Jesús está siendo constantemente enaltecido en comunidades a través de China. Mucha gente está oyendo, y tantos como 10,000 lo están recibiendo en sus vidas cada día.

BRAZIL.
Por favor oren por los misioneros Rob and Phyllis Hefner que coordinarán el Instituto de entrenamiento de líderes laicos del Seminario Teológico Bautista en Fortaleza, Brasil. Rob dice, “por favor oren mientras buscamos transformar los módulos escritos a una forma oral, en CD, para los muchos aprendices orales que los estan solicitando. Muchos pueden leer, pero tienen gran dificultad en comprender y por lo tanto les resulta difícil poner en práctica este entrenamiento de pastores y líderes laicos. Por favor, también oren por mi, mientras dirijo a estudiantes seminaristas en una clase sobre cómo Plantar Iglesias. Esta asociación con el Seminario Bautista Ceara en Brazil comenzó en 1993, y ha dado como resultado la formación de varias iglesias por los alumnos durante los proyectos prácticos de aprendizaje de la clase. Hay nueve muy entusiasmados estudiantes ésta vez, y les pido que oren para que mientras trabajan en sus proyectos de plantar iglesias se descubran más personas tocadas por Cristo y discipulados y que las áreas de énfasis sean penetradas por nuevas iglesias.

HÚNGAROS DEL OESTE DE HUNGRÍA.
Una de las metas en los grupos de hogares que se reúnen semanalmente en la ciudad de Gyor es que todos los miembros compartan su fe activamente, intencionalmente con miembros de la familia, amigos, pares y asociados. Tal como nosotros, los creyentes húngaros luchan con el miedo de hablarles a otros acerca de Jesús y con las expectativas culturales implícitas que uno no debe hablar abiertamente sobre cuestiones espirituales. Por favor oren para que los miembros de los grupos de hogar puedan ser audaces, valientes y guiados por el Espíritu Santo para dar sus testimonios personales, expresar la esperanza que han encontrado en Cristo, y para poder guiar a otros hacia quien es el Camino, la Verdad y la Vida!.

Fuente: Prayer Office – International Mission Board

5 Abr '05

Deja un comentario

*