INFORME 13

INFORME 13

CHINA
El compañero de trabajo de la CLR, Sr. Bob Fu, presentó a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU la situación del trato de prisioneros cristianos en China. El está muy asombrado por la ceguera político que los lideres cristianos en el mundo occidental tiene con respeto a China. Según datos de la organización China Aid Association (“Asociación Ayuda a China”), hay unos
4000 prisioneros cristianos hoy en día en China. Son supuestamente juzgados por diferentes crímenes pero la razón real es su fe en Cristo Jesús y por que han compartido las nuevas noticias. La línea dura de las autoridades no puede parar a los evangelistas. Solamente en la universidad de Pekín, hay unos 400 grupos de estudio bíblico para estudiantes (según datos recibido por la CLR). Se estima que el número de casas culto en la misma ciudad llega a por lo menos 10 000 según investigaciones hechas por las autoridades.

EL INFORME DE LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL
El informe anual de la Alianza Evangélica Mundial fue presentado a la ONU por el Director Johan Candelin. En el informe se expresa gran preocupación por el desarrollo en Asia donde se utiliza más y más la religión como una arma para propósitos nacionalistas. El otro factor que provoca preocupación son las nuevas pseudo-leyes de anti conversión, que se están usando en cinco estados en la India y que se están introduciendo en Sri Lanka. En la práctica será imposible cambiar de religión y confesión en Sri Lanka, y el predicador puede ser condenado a cinco años de cárcel. Países que fueron presentados en el informe a la ONU son Turkmenistán, Vietnam, Sri Lanka, Myanmar (Burma), Corea del Norte, Pakistán y Laos.

ERITREA
Entre 300 y 500 cristianos están encarcelados en Eritrea, sin contacto con su familia y sin proceso. Varios de ellos están detenidos en cárceles de contenedores en las cuales la temperatura sube mucho y el calor es casi insoportable. Nadie sabe por que el gobierno ha escogido el camino de totalitarismo. La CLR trabajará junto con otras organizaciones para la liberación de los detenidos.
Fuentes: Alianza Evangélica Mundial / Comisión de Libertad Religiosa

17 Abr '05

Deja un comentario

*