ESPAÑA

ESPAÑA

Raúl García Pérez fue el conferenciante del pasado “Foro bautista” de los primeros viernes de mes que se celebra en la Iglesia de General Lacy (Madrid). Como psiquiatra infantil a la par que miembro de una Iglesia de Asambleas de Hermanos, trató el tema candente de “Familia y homosexualidad”.
Raúl Gª Pérez enfocó de manera general el cambio que ha ocurrido en la familia en las últimas décadas, en las que el “héroe Edipo que se enfrenta al padre (la ley, las normas, el poder) y le mata para poseer a la madre” ha sido sustituido por Narciso, en la que el propio placer es el camino y la meta. Lo curioso, afirmó, es que los colectivos gays quieran que se les acepte el reconocimiento y estatus familiar, cuando en sus orígenes los movimientos gays veían a la estructura familiar como el paradigma de lo pernicioso y dañino.

Tras relatar que la propia pareja heterosexual había sufrido múltiples cambios, en especial el rol del hombre y la mujer (“el hombre está actualmente a la búsqueda de su propia identidad”), así como “múltiples rostros familiares (separados y divorciados, segundas nupcias, etc.) que restaban crédito y estabilidad al matrimonio tradicional heterosexual.
En relación al origen de la homosexualidad, García Pérez expresó que no se ha encontrado ninguna causa evidente genética dentro de los muchos estudios que hasta ahora se han realizado; y que los datos científicos existentes apoyan la homosexualidad como un trastorno en el desarrollo de la personalidad que tiene una estrecha relación con conflictos de relación e identificación con los padres, especialmente con el progenitor del mismo sexo.
Pueden escuchar la conferencia completa en
www.e-mision.org/actual/audio/050410rgp.mp3 (audio, 8 MB)
Fuente: ACPress.net

17 Abr '05

Deja un comentario

*

ESPAÑA

ESPAÑA

Reunida la Directiva del Consello Evaxelico de Galicia, se propusieron las fechas mas adecuadas para celebrar el 1º Congreso Evangélico Gallego, en principio para el sábado día 11 noviembre 2006, con el lema: “Un Pobo, Unha Fe e Unha Terra”, habiendo
quedado pendiente lugar de celebración, fecha y programación definitiva.
También se acordó, a confirmar unas: “Jornadas sobre inmigración”, tema considerado de altísimo reto para las Iglesias Evangélicas, al existir estudios que consideran llegarán a España unos doce millones de extranjeros y retornados, de ellos un porcentaje aproximado a “dos millones quinientos mil”, creyentes y familiares (un 20%) especialmente de hispano hablantes.

Marta Piñeiro Conselleira de Asuntos Sociales del Consello y Presidenta de “Diaconía Galega” en la misma reunión, hizo un amplio informe de un número elevado de creyentes en la Iglesia de Hermanos en Marín, procedentes de Colombia, Perú, Nigeria, Ghana y anterior Congo Belga. Otros Directivos manifestaron tener algunos en sus Iglesias, fenómeno que está en constante
aumento.
Manuel Suárez García, Conselleiro de Medios de Comunicación, manifestó que Eva Sierra, historiadora y Conselleira de Cultura, tenía terminado el estudio histórico del protestantismo de Galicia y próximamente informará del mismo.

El Consellero de Relaciones Públicas, Manuel Molares Porto, informó de la visita de cortesía realizada a la Directora Xeral de Familia, previa a la presentación de Diaconía. También se realizó una visita a la “Consellería de Educación e Ordenación Universitaria” en nombre, al mismo tiempo de Jesús Caramés, Conselleiro de ERE (Enseñanza Religiosa Evangélica en Centros
Públicos y Concertados), para darle las gracias personalmente, al Director Xeral (Sr. Somoza) por haber autorizado a mediados de curso, encomendar a una nueva Profesora en Verín con 42 alumnos y otra en la Ciudad de Vigo, donde no había ninguna.
También se informó que la Emisora de Radio RKM, de REMAR ya está emitiendo en 100.0 de FM, ofreciendo espacios a las Iglesias de A Coruña, Ferrol y otras Zonas en que entra perfectamente.

Fuente: C.E.G. / ACPress.net

5 Abr '05

Deja un comentario

*