VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

LA ORILLA PACIFICA DEL SUR DE ASIA -TSUNAMI – Las víctimas del tsunami han sufrido no solamente la pérdida de sus casas y fuentes de trabajo, sino por las circunstancias, muchos también sienten la pérdida de su libertad. Habiendo sido desplazados por la tormenta tienen que vivir en ciudades de carpas semejantes a campos de refugiados. Frustrados por su libertad limitada, quieren salir de los campos. Reconociendo que no tienen a nadie ni nada allí, anhelan lo que recuerdan como su hogar. Otros quieren salir y comenzar de nuevo en un lugar nuevo. Favor de orar por estas personas desplazadas, viviendo en circunstancias desafiantes, que pronto tengan un lugar que puedan llamar su hogar.

LOS TSHWANE (PRETORIA), SUDAFRICA – Alaben a Dios por la Iglesia Bautista Moloto y “S,” un hombre joven de unos veinte años quien es pastor de una nueva iglesia. Den gracias por la familia de “S” y la familia de la iglesia, que se refieren a esto hijo menor como “pastor” y unánimemente le consideran como su líder espiritual. Den gracias por la educación teológica por extensión que “S” y otros pastores jóvenes y líderes pueden tener porque uds. sostienen a los misioneros para trabajar con y preparar estos líderes. Den gracias por los jóvenes que asisten, y oren que más adultos se involucren en el programa.. Oren que estos adultos formen parte de la membresía de las iglesias nuevas y que las iglesias sigan creciendo.

CARACAS, VENEZUELA – Bruce y Rhonda DeVoe, líderes del equipo para profesionales y universitarios escriben, “Viviendo en la megaciudad de Caracas, Venezuela, provee a nuestra familia una perspectiva increíble de la vida de una nación atravesando por muchos cambios. Nos asombramos por la manera en que hemos podido ligarnos al pueblo de este país, y como hemos llegado a amarles en el poco tiempo que hemos llamado a Caracas nuestro hogar. Sus luchas son también nuestras. Sus victorias son nuestras victorias, y sus derrotas son de nosotros. Solamente lo más importante que deseamos tener en común con ellos no lo tenemos todavía. Para la vasta mayoría de ellos, nuestro Salvador no es su Salvador, nuestro Señor no es su Señor. Nuestra esperanza para el futuro no es su esperanza. Favor de orar que esta realidad cambie para las millones de personas que llamas vecinos.”

POLONIA – El Equipo Polsur ministra entre jóvenes y universitarios en Wroclaw, Polonia. Favor de orar por la visión que Dios está dando a tantos jóvenes allí. Específicamente oren por un nuevo estudio bíblico que se ha comenzado, a fin de que sea usado como un instrumento para traer gloria al Padre. Oren que no solamente crezca, sino que vidas se transformen a través de este estudio bíblico y el tiempo de adoración cada semana. Oren que los corazones sean obedientes en seguir a Cristo a donde el quiere llevar este estudio bíblico. Alaben a Dios por quien El es y por la participación del Equipo Polsur en las proezas de Dios.

NEWAR DE NEPAL – Durante los últimos meses, Uds. han orado por los obreros nacionales que están saliendo a trabajar en áreas totalmente nuevas, remotas y restringidas. Alaben a Dios muchos grupos de compañerismo cristiano se han establecido en estas áreas. Favor de seguir orando por estos obreros mientras enseñan a los nuevos creyentes. Oren que líderes surjan que sean aptos para aprender, humildes y que amen a Jesús. Oren que los creyentes nuevos sigan con su afán de compartir a Jesús con todo el mundo que conocen y que Dios ha de protegerles de las trampas espirituales que les espera.

LEBOU DE SENEGAL – El Equipo Lebou pide: “Oren por los muchos lebou que han oído la verdad, but que ahora están decidiendo que hacer con este conocimiento. Este es el momento crucial de sus vidas, y no pueden comprender eso. Están en una encrucijada, suponiendo que tienen tiempo para demorar la decisión, pensando que creen y que eso es suficiente. Creen que no tienen que actuar con su conocimiento ahora. Pero sabemos que ahora es el momento crucial. Así como en mateo 7, Dios hace comparación entre el hombre insensato que oyó y no obedeció edificando sobre la arena, y el hombre sabio que edificó sobre la roca! Quieren orar con nosotros que encuentren el cimiento seguro para edificar sus casas y sus vidas?

LA JUNTA INTERNACIONAL MISIONERA – “Volviendo a casa al corazón de Dios” – eso es el tema del retiro anual para los empleados de La Junta Internacional Misionera. Favor de orar a favor de todos nosotros que trabajamos en las oficinas en Richmond cuando nos reunimos los primeros dos días de marzo para fortalecer nuestros lazos como compañeros de trabajo y para aprender de la Palabra de Dios. Pidan al Señor que nos unifique en una visión mientras escuchamos al Dr. Tomás Elliff y su esposa Jeannie de la First Southern Baptist Church , Del City, Oklahoma. Celebren con nosotros mientras cantamos cantos de alabanza a nuestro Dios. Intercedan por nosotros mientras nos reunimos en grupos pequeños de oración y oración con todo el grupo. Y regocijen con nosotros mientras nos sentamos juntos en las mesas para comer. La Junta Internacional Misionera tiene más de 5,200 obreros trabajando en los campos más el equipo de “staff” trabajando en Richmond, Virginia. Los que estamos en Richmond somos administradores, asistentes administrativas, expertos financieros, coordinadores de oración, especialistas con computadoras, ingenieros para las facilidades, consultores médicos y más. Este retiro anual nos ayuda a reenfocar y refrescarnos. Así que estamos agradecidos a Uds., nuestros guerreros de oración fieles, por levantarnos al Padre con la anticipación de una gran obra entre nosotros.
Fuente: Prayer Office – International Mission Board

 
10 Mar '05

Deja un comentario

*