TURQUIA

TURQUIA

ESTAMBUL – Recientemente se han incrementado los ataques a cristianos en Turquía, extendidos sobre todo por los medios de comunicación. La Iglesia Protestante de Izmit ha sufrido intensamente estos ataques de forma física y real.
La Fundación de la Iglesia Protestante de Estambul es miembro de la Alianza Evangélica Turca; y la Iglesia Protestante de Estambul está hermanada con la Iglesia Protestante de Izmit, en Turquía.
El mes pasado, unos vándalos rompieron dos veces las ventanas de la iglesia, alguien prendió fuego al receptáculo del gas natural que hay en el templo, y se produjo una protesta pública en contra de la iglesia delante del mismo edificio. Finalmente, el domingo antepasado, alguien lanzó cócteles Molotov al edificio.

Después de todos estos acontecimientos, los líderes de la iglesia redactaron quejas al gobernador, pero ni la policía ni las autoridades han tomado cartas en el asunto (aparte de la visita en una única ocasión de un coche de policía, que se detuvo delante de la iglesia). Muchas personas nuevas en la iglesia han sido afectadas y asustadas por esto acontecimientos y se muestran con temor de volver a visitarla.
La Fundación de la Iglesia Protestante de Estambul ha manifestado su preocupación a las autoridades de Ankara, y solicitan ayuda para la relación con las autoridades de Ankara.
Fuente: Catherine Shepherd / ACPress.net

10 Mar '05

Deja un comentario

*