TODOS JUNTOS

TODOS JUNTOS

Falta poco para que se concrete el anhelado proyecto de todos, que Uruguay diga presente en la ayuda a las victimas del Tsunami. Todos podemos ayudar, todos juntos podemos lograrlo. A continuación reproducimos parte de la carta que nos hiciera llegar el Dr. Álvaro Pandiani, sobre el proyecto Objetivo Sureste de Asia.

“Por medio de esta carta queremos contarles que desde principios de enero de este año estamos abocados a un proyecto que hemos denominado Objetivo Sureste de Asia. Este proyecto tiene como antecedente la experiencia de una brigada médica uruguaya en la misión Ayuda para El Salvador. En febrero del año 2001 cinco uruguayos viajaron a la república de El Salvador en el marco de un proyecto lanzado por el hermano Siegfried Klassen, director de Operación Movilización (OM) de Uruguay.
La financiación del proyecto (pasajes, estadía) fue un logro, y los profesionales durante diez días trabajaron en forma voluntaria y totalmente honoraria.

Objetivo Sureste de Asia tiene como finalidad repetir dicha experiencia de envío de ayuda desde la Iglesia Evangélica del Uruguay, sin distinción de denominaciones, formando un equipo de médicos y enfermeros cristianos evangélicos para estar trasladándose en abril de este año a una de las zonas de desastre provocado por el maremoto del 26 de diciembre de 2004 en el sureste de Asia, y desarrollar una misión de ayuda médica humanitaria por un período de un mes. El destino es la República de Sri Lanka, y la fecha
estimada de partida, el 16 de abril.

OM Uruguay patrocina, y el periódico digital Iglesia En Marcha .net, así como diversas iglesias e instituciones paraeclesiásticas de Uruguay apoyan este proyecto, que por otra parte está recibiendo una amplia cobertura periodística, tanto de medios de prensa evangélicos como seculares: Periódico digital Iglesia En Marcha .net, Radio Transmundial, Emisora Diamante FM, FM, Diario El Telégrafo de Paysandú, Radio Nuevo Tiempo, Radio AM Libre, Radio Universal, Radio Oriental, Radio Carve, Noticiero Subrayado del Canal 10 de televisión abierta de Montevideo.

Para que este proyecto pueda seguir en marcha hacia su concreción, necesitamos del apoyo de todas las Iglesias Evangélicas Uruguayas. Por eso les invitamos a apoyarnos mediante sus oraciones y ofrendas, integrándose a este emprendimiento misionero humanitario impregnado de amor cristiano, para ayudar a las víctimas y damnificados de un desastre natural cuyas repercusiones ha traído sobre gran cantidad de seres humanos una situación trágica y desgraciada, que a nosotros los uruguayos nos cuesta asimilar en toda su dimensión.”.

Los integrantes del equipo médico son:
Dr. Álvaro Pandiani – Iglesia Rayo de Luz y Esperanza; Suárez, Canelones.
Dr. Eliezer Damotta – Asambleas de Dios; Las Piedras, Canelones.
Dra. Silvia Texeira – Iglesia Bautista El Remanente; Las Piedras, Canelones.
A.E. Lázaro Sánchez – Iglesia Cristiana Evangélica del Reducto; Montevideo.
A.E. Aldo Mendieta – Misión Finlandesa; Nueva Palmira, Colonia.
Lic. Sheila Ferraz – Iglesia de Dios MM; Las Piedras, Canelones.
A.E. Pablo Vázquez – Iglesia de Dios MM; Suárez, Canelones.
A.E. Karina Martínez – Asambleas de Dios; Montevideo.

Para colaborar con este proyecto, están abiertas dos cuentas en el Banco de la República (BROU) a nombre de OM Uruguay ellas son: Nº 1720050431 (en pesos uruguayos) y la Nº 17235960 (en dólares). Se agradece a quienes usen esta forma de apoyo al proyecto, que avisen la fecha del deposito llamando a las oficinas de OM a los teléfonos 358-8678, 359-7163 ó personalmente en Camino Ariel 4578, casi Molinos de Raffo, en el horario de 9 a 18.

Por mayor información, puede comunicarse a los teléfonos 480-9455, 099-139.461, 094-179.749,
o escribir al correo -e
esal50@hotmail.com . ¡GRACIAS!

24 Mar '05

Deja un comentario

*