SIERRA LEONA

SIERRA LEONA

En 1991, se inició la guerra civil en Sierra Leona con la formación del Frente Revolucionario Unido, un grupo que, decía que su intención era liberar a la población de un gobierno incompetente, y proveer educación y cuidado médico gratis y todo terminó en corrupción.
Pero la misma gente que sus líderes decían estar liberando, estos se tornaron en las víctimas.

Guerrilleros en Sierra Leona, lanzaron una campaña de terror a través de este país del oeste de África, matando y mutilando a miles. Civiles inocentes fueron abaleados como animales, quienes buscaban refugios en templos y mezquitas. Familias completas fueron encerradas en sus hogares y quemadas hasta morir. Los varones fueron reclutados para el ejército, quienes les dieron drogas estimulantes y los enviaron ha perpetrar atrocidades en contra de inocentes aldeanos.
Los efectos de la guerra civil que duró una década, aún se sienten hoy, particularmente aquellos que perdieron brazos, piernas y hasta orejas en las masivas amputaciones que los rebeldes llevaban a cabo.

Los amputados no sólo sufren de desempleo y pobreza, a causa de su condición, también sufren traumas psicológicos y sentimientos de inutilidad.
Después de que se estableció paz en Sierra Leona, los misioneros autóctonos, comenzaron a alcanzar con ayuda parcial a las víctimas de amputación. Ellos continúan visitando a las comunidades de amputados alrededor de Sierra Leona. Cuando los fondos lo permiten, los misioneros proveen becas para los hijos de los amputados, para asistir a la escuela. También han distribuido cientos de libras de maíz para las víctimas empobrecidas, siempre dándole la gloria a Dios, antes de darles el grano.

En una distribución de alimentos reciente, un líder autóctono de Sierra Leona dijo que un amputado comenzó a llorar cuando le dieron su bolsa de granos. “Él nos dejó saber”, dice el líder, “que ésta fue la primera vez que había recibido esta clase de regalo desde que se volvió una víctima de la guerra en Sierra Leona”.
Muchos han venido a los pies de Cristo por medio de estos alcances.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission
 

21 Mar '05

Deja un comentario

*