PAISES ARABES

PAISES ARABES

Por tres años, un misionero autóctono intentó visitar las familias beduinas, de carpa en carpa, estableciendo conversaciones sobre Cristo y la salvación. Pero las reacciones que obtuvo fueron desalentadoras: ¿Jesús? Responden los nómadas. “Si, nosotros conocemos sobre Jesús. También conocemos sobre Mahoma”. Con un movimiento en los hombros, ignoran a ambos como irrelevantes para sus vidas.
Este tipo de apatía, llevó al misionero autóctono y sus compañeros a buscar de Dios, para encontrar la mejor manera de alcanzar con el evangelio a esta población de árabes nómadas como los beduinos. Esto presentó un dilema único, porque no era su hostilidad la que formaba la barrera en el camino, si no que era sus indiferencia.
Los trabajadores del evangelio se dieron cuenta los aspectos más importantes de la vida beduina, unas aún más que la familia, era la fuente de subsistencia: animales. Grupos nómadas dependen de camellos, cabras, ovejas o ganado para sobrevivir. De hecho, sus animales son la base de su estilo de vida nómada, mientras los llevan de pradera en pradera.

Dándose cuenta de ello, los misioneros autóctonos comenzaron a desarrollar un plan para establecer unas clínicas veterinarias en las áreas desérticas en todo el Medio Oriente y África del Norte, donde los árabes nómadas son más numerosos. Veterinarios cristianos y equipos de trabajo comenzaron a trabajar en las clínicas y allí pudieron desarrollar relaciones de amistad y de confianza con los pastores nómadas, quienes en respuesta estaban dispuestos a escuchar sobre el verdadero Dios.
A la fecha este alcance ha producido frutos en un área. Un líder cristiano escribe, “Hemos comenzado el proyecto proveyéndoles un veterinario para ovejas. Los hombres beduinos están muy agradecidos por la ayuda, y muchos están más abiertos a escuchar sobre el Buen Pastor”.
Oren para que este ministerio veterinario pueda continuar alcanzando a los nómadas con el evangelio, mientras se abren más clínicas en otras áreas.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

21 Mar '05

Deja un comentario

*