INDIA

INDIA

Nueva información ha surgido con respecto al secuestro el año pasado de Manulaben Dinana, esposa de un pastor indio.
Dinana, casada con el Pastor Dharmesh Ninama, fue secuestrada en mayo de 2004 por un grupo de fundamentalistas hindúes. Su marido y varios familiares la buscaban, encontrándola por fin amarrada en un cuarto, pero los secuestradores los ahuyentaron a golpes. Dinana regresó a casa cinco meses más tarde pero fue rechazada por el Pastor Ninama y los padres de ambos esposos porque esperaba el hijo de uno de los secuestradores, con quien ella había tenido un amorío antes del secuestro. Líderes cristianos en Gujarat dicen que extremistas hindúes querían explotar el amorío de Dinana con uno de sus miembros para avergonzar y desacreditar a su esposo.
Fuente: Compass Direct

21 Mar '05

Deja un comentario

*

INDIA

INDIA

Cuando un grupo pequeño de creyentes en la pequeña aldea de Rajasthan, vieron dos nuevas caras en el servicio de la mañana del domingo, los recibieron cortésmente. Ellos no sabían que los hombres no venían por interés en la Palabra de Dios si no que oponerse.
Cuando el pastor de la pequeña iglesia comenzó su predicación, los dos hombres brincaron de sus asientos, corrieron al líder y comenzaron a atacarlo. A ellos se les unieron otros que habían estado escondiéndose en las afueras de la iglesia, esperando. Con piedras ellos golpearon brutalmente al pastor y a su congregación de casi 40.

Los aldeanos que escucharon los gritos de los creyentes, corrieron a la defensa de éstos y tuvieron éxito para ahuyentar a los atacantes, pero no antes de que el pastor fuera severamente lastimado. Hoy, tres meses después del incidente, él continúa en cama.
Un líder Cristiano en contacto con el pastor, le dijo a Christian Aid, que la policía local no ha sido de ayuda luego del ataque. Ellos cambiaron detalles en sus reportes, documentando que el ataque ocurrió mientras el pastor estaba en la calle, en vez de estar predicando en la iglesia. Los oficiales locales le echan la culpa del incidente a peleas entre tribus y no a la radical persecución de los hindúes hacia los cristianos.

Este incidente ocurrido en diciembre es sólo un ejemplo de la persecución de cristianos en algunos lugares de India, quienes sufren a manos de extremistas hindúes. Organizados bajo un establecimiento amplio en Sangh Parivar, un grupo que alberga múltiples organizaciones nacionales hindúes, algunos extremistas han recurrido a la violencia en su búsqueda de un Hindutva, o un estado Hindú.
El movimiento nacionalista está representado en el gobierno federal Hindú, por el Partido Baratilla Janata (BJP). En Rajasthan (donde el anteriormente mencionado ataque ocurrió), el BJP, está apelando para que se establezcan leyes anti-conversión. Fue en este estado que miembros de la RSS y Bajrang Dal, trataron de interrumpir una ceremonia de graduación de una institución misionera de entrenamiento Cristiano, en Febrero, raptando y bloqueando a los que la atendían.

También en Rajasthan, extremistas Hindúes, han lanzado una campaña de “re-conversión” entre la gente aldeana, utilizando la fuerza y extorsión para tratar de reconvertirlos al hinduismo. Muchas tribus han sido excepcionalmente receptivas al evangelio, lo que ha enojado a muchos extremistas.
Mientras tanto, el gobierno federal de India está tratando de esparcir el mensaje de tolerancia y unidad expuesto por Gandhi años atrás, recordando a los hindúes su herencia de libertad religiosa.

Pero, en algunos casos, la oposición a Cristo está sembrada en las mentes de las personas. El líder de un ministerio escribe a Christian Aid, que algunos de sus estudiantes en la escuela Bíblica, un joven creyente del estado de Karnataka, no puede decirle a sus padres hindúes que asiste a la universidad Bíblica, ella dice, que la matarán.
Otro líder escribe sobre una mujer en el estado en India del Norte, Uttar Prades, que guió a su esposo al Señor, y como resultado, fue corrida de su aldea, por sus suegros. Cuando ella, su esposo e hijos trataron de vivir en otra aldea, fueron corridos de allí también. El líder escribe que el conoce de 27 parejas que han sido forzados de sus hogares por vecinos hindúes enfadados.

Por favor oren por los creyentes en estas partes de India donde extremistas Hindúes son activos, que ellos puedan mantenerse fuertes ante la persecución y que continúen siendo luz para Cristo. Oren para que los esfuerzos del gobierno nacional, de tener un ambiente de paz sean fructíferos.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

21 Mar '05

Deja un comentario

*

INDIA

INDIA


La población carcelaria de India sobrepasa los tres millones de confinados. Muchos ministerios autóctonos están envueltos en alcanzar esta población. Muchas veces, los mismos prisioneros se convierten en el mejor testimonio de Cristo y testifican tanto en sus celdas como fuera de ellas.
En el norte de India, una misión había estado por meses trabajando en una cárcel del distrito que tenía una población de unos 1000 confinados. Un joven que estaba encarcelado por tratar de escaparse con una joven se convirtió en una de las voces más poderosas del Señor dentro de esta cárcel. Otros confinados no pudieron evitar observar el cambio ocurrido en la vida de este joven y por su testimonio fueron llevados a Cristo. El joven se convirtió en el capellán extraoficial de la prisión. Dirigiendo estudios Bíblicos y compartiendo el plan de salvación con todos. Ahora que ha está libre, regresó a su aldea y allí continúa trabajando para el Señor.
Otro ministerio cuenta la historia del hombre cuyo arresto lo llevó a los pies del Señor. Este hombre, que no era cristiano la policía lo acusó falsamente de ser un asesino. A pesar de que denunció su inocencia no lo escucharon. Mientras lo escoltaban a través de su aldea, el hombre escuchó a la pequeña congregación de cristianos cantando y orando. En total desesperanza y desolación, éste gritó para sí “Señor Jesús, si tú eres real y contestas las oraciones, por favor, escucha mi petición. Tú sabes que falsamente, yo he sido acusado de un asesinato. Por favor, libérame y toda mi vida te seré fiel”. Luego el hombre fue puesto en libertad y ahora, como parte de un ministerio autóctono, sirve al Señor.
Los cristianos no están exentos de ser arrestados, la mayoría por cargos fabricados o por desobedecer las leyes de anti-conversión. Pero aún así el Señor lo usa para atraer a las personas hacia sí. Por compartir el evangelio un creyente del norte de India fue arrestado. Mientras estaba en la cárcel le predicó a sus compañeros y dos aceptaron a Cristo como su Salvador.
Aún tras las rejas el Señor nos muestra maneras de alcanzar la verdadera libertad en Él.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

10 Mar '05

Deja un comentario

*