EGIPTO

EGIPTO

EL CAIRO – Los manuscritos encontrados son «el descubrimiento más importante después del de los textos de Nag Hammadi, indicó Zahi Hawas, secretario general del Consejo superior de Antigüedades egipcio (CSA), durante una conferencia de prensa este sábado.
En los textos de Nag Hamadi (600 km. al sur del Cairo), se pudieron identificar copias de los cuatro Evangelios, San Juan, San Marcos, San Lucas y San Mateo (y confirmaron la calidad y confiabilidad de las otras copias disponibles hasta el momento). Los doce textos de Nag Hammadi, compuestos de libretas de papiro enadernadas en piel, fueron descubiertos por casualidad en 1945 por campesinos que estaban desenterrando una jarra.

Hawas recalcó que utilizar una tumba faraónica para esconder los manuscritos «muestra la persecución de que eran víctimas los coptos durante el imperio romano» (los coptos son los actuales herederos de los cristianos que prosperaron en Egipto antes de las conquistas musulmanas).
Thomas Gorik, jefe de la misión arqueológica polaca, indicó que los tres manuscritos estaban enterrados en la arena en una tumba de ladrillos huecos que data del Imperio Medio..

«El primer manuscrito mide 22,5 cm de alto y 17 cm de ancho. No sabemos de cuántas páginas consiste. Estaba dentro de un cofre en madera decorado en el exterior con grafismos griegos, pero sin decoración en el exterior», añadió.
El segundo manuscrito está encuadernado en piel y decorado con pequeños círculos. Tiene 50 páginas como el tercer manuscrito, que también está encuadernado, pero que se halla en mal estado.
Abrir los manuscritos e identificar el contenido es un proceso bastante cuidadoso que aún tomará bastante tiempo, pero probablemente se trate nuevamente de escritos bíblicos.

Fuente: Entrecristianos.com

21 Mar '05

Deja un comentario

*

EGIPTO

EGIPTO

EL CAIRO – Los manuscritos encontrados son «el descubrimiento más importante después del de los textos de Nag Hammadi»,
indicó Zahi Hawas, secretario general del Consejo superior de Antigüedades egipcio (CSA).
En los textos de Nag Hamadi (encontrados 600 km. al sur del Cairo) se pudieron identificar copias de los cuatro Evangelios -Mateo, Marcos, Lucas y Juan-. Además, se compararon los textos encontrados y los manuscritos anteriores y se corroboró la calidad y confiabilidad de las otras copias disponibles hasta el momento.
Los doce textos de Nag Hammadi, que están compuestos de libretas de papiro encuadernadas en piel, fueron descubiertos por casualidad en 1945 por unos campesinos que estaban desenterrando una jarra.

EL HALLAZGO
Hawas reseñó que los tres manuscritos se encontraban en una tumba faraónica, evidentemente para esconder los manuscritos, lo que «muestra la persecución de que eran víctimas los coptos durante el imperio romano» (los coptos son los actuales herederos de los cristianos que prosperaron en Egipto antes de la conquista musulmana).
Thomas Gorik, jefe de la misión arqueológica polaca, indicó que los tres manuscritos estaban enterrados en la arena en una tumba de ladrillos huecos que data del Imperio Medio egipcio (2000-1800 antes de Cristo).
Abrir los manuscritos e identificar el contenido es un proceso bastante cuidadoso que aún tomará bastante tiempo, pero probablemente se trate nuevamente de escritos bíblicos.
Fuente: AP / ACPress.net

10 Mar '05

Deja un comentario

*