VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

REINO UNIDO – En diciembre, les pedimos sus oraciones a favor de los refugiados de Somalia, África Oriental, para que fueran abiertos para conversaciones espirituales con representantes bautistas. Éxito! Alaben al Señor que los representantes pudieron compartir las buenas nuevas de Jesús abiertamente con dos mujeres que eran participantes en sus clases de inglés. También vinieron para una cena de Noche Buena. Continúen orando que sus ojos se abran a Jesús como el Hijo prometido de Dios.

MUSULMANES DE RUSIA – Los gitanos de Caucasia en el sur de Rusia no solamente representan un pueblo no alcanzado, sino también un grupo no reclamado por ninguna entidad misionera. Ninguna institución misionera ni individuo se ha enfocado en ellos. Continúan siendo un pueblo marginado y maltratado por todos. El espíritu hospitalaria de los pueblos de Caucasia significa que los gitanos se toleran más que en algunas áreas, pero aun aquí no se consideran como compatriotas. Oren que Dios les facilite una manera de conocer a Jesús, que no va a tolerarles sino abrazarles como hijos perdidos por muchos años.

LAS NECESIDADES DE PERSONAL MISIONERO – Por causa de nuestro compromiso de alcanzar las naciones para la causa de Cristo, tenemos que enfocar la mayor parte de nuestra atención en grupos étnicos específicos. Hoy les pedimos que oren intensamente por los misioneros alrededor del mundo que pudieran estar agotados en su labor de amor. Oren que se queden fieles en las disciplinas espirituales de la vida. Parece obvio que un misionero debe orar, arrepentirse de pecado y leer la Biblia diariamente, pero los misioneros son personas humanas que pueden entraparse en las muchas ocupaciones de la vida o hundirse en desilusión. No tenemos en mente a ningún individuo o familia al escribir esta petición, pero sabemos con certeza que entre más de 5,200 personas actualmente trabajando en los campos, alguien está luchando en su andar con el Señor. Oren que los misioneros se queden fieles a su llamamiento y al Señor que extendió el llamamiento a sus vidas. Oren que busquen diariamente comunión con el Salvador por medio del estudio de la Biblia y oración. Den gracias a Dios por su compromiso, y les expresamos a uds. nuestra gratitud por sus peticiones fervientes.

Fuente: Prayer Office – International Mission Board
 
14 Feb '05

Deja un comentario

*