SRI LANKA

SRI LANKA

Un hogar de niños que por varios años ha sido patrocinado por Christian Aid, se está expandiendo para acomodar a la mayor cantidad posible de los miles de niños que quedaron huérfanos luego del paso del tsunami por su región.
Se desconoce el número exacto de huérfanos que existen. Algunas fuentes han estimado que por lo menos unos 10,000 niños perdieron a ambos padres en el tsunami.

Cada día que pasa la urgencia por poder ayudarlos se vuelve más apremiante. El líder del hogar de niños nos dice: “nos llegan informes de que estos huérfanos están siendo maltratados. La ciudadanía está exigiendo que se detenga que extranjeros lleguen hasta aquí y se lleven a estos huérfanos. Es una carga muy pesada para nosotros”.

El ministerio está solicitando ofrendas que ayuden en la expansión de sus facilidades y para cubrir los costos de alimento, medicinas, materiales escolares y ropa para el nuevo año.
El hogar ha comenzado una operación de rescate de estos niños que están siendo prostituidos, proveyéndoles un albergue cristiano. Se estima que unos 40,000 niños de Sri Lanka están en las garras de la prostitución. Al llevarlos al albergue a algunos de estos niños a quienes el tsunami dejó huérfanos, los líderes del hogar esperan salvarlos de este destino.
Actualmente el ministerio alberga a 31 niños y debe expandirse para recibir a muchos más.

Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

6 Feb '05

Deja un comentario

*