NICARAGUA

NICARAGUA

La Coordinadota Civil y la Cruz Roja de Nicaragua realizarán el 4 de febrero próximo una campaña por radio y una colecta
pública en todo el país, para recaudar fondos para ayudar a los damnificados del maremoto que asoló el sudeste de Asia el 26 de
diciembre último y dejó más de 220 mil muertos.
A su vez, el Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional (CEPAD), inició entre las iglesias miembros una recaudación de ofrendas como ayuda solidaria a los miles de damnificados por el maremoto.

La ingeniera Damaris Albuquerque, directora del CEPAD, exhortó a los oyentes de Radio Cepad a contribuir para socorrer a los hermanos y hermanas asiáticos víctimas de la gran tragedia.
Recordó que el 23 de diciembre de 1972, el pueblo de Nicaragua sufrió las consecuencias del terremoto que destruyó Managua. Por eso estamos seguros que responderán a nuestro llamado, dijo la directora del CEPAD.
En respuesta al llamamiento, la Primera Iglesia Bautista de Rivas, una ciudad ubicada a 140 kilómetros al sur de Managua, reunió mil dólares.

El pastor de la Primera Iglesia Bautista de Managua, Gustavo Parajón, uno de los sobrevivientes del terremoto de 1972 y fundador del CEPAD, para auxiliar a miles de damnificados por esa tragedia, fue el primero que llamó a sus fieles a recaudar ofrendas para los damnificados de Asia.
Además, la Universidad Evangélica Nicaragüense (UENIC)informó que iniciará en breve una colecta con el mismo fin y lo mismo hará el Centro Intereclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIETS). Somos solidarios con los hermanos asiáticos, porque sabemos el sufrimiento después de una tragedia similar, dijo el profesor William González, presidente de la UENIC.

Fuente: ALC

6 Feb '05

Deja un comentario

*