INDONESIA

INDONESIA

Además de visitar la ciudad capital, Banda Aceh, llevando ayuda por el tsunami, los cristianos autóctonos también llevan alimento, agua y medicamentos a los sobrevivientes residentes de las aldeas e islas más remotas en donde no llega la ayuda exterior.
Varios ministerios se han enfocado en Nias, un banco de coral localizado al oeste de la costa de Sumatra, que estuvo casi en el epicentro del terremoto del 26 de diciembre. Al contrario de la provincia de Aceh en Sumatra, que es predominantemente musulmán, Nias tiene una población que es 95% cristiana. Es muy difícil de llegar allí, se requiere viajar en bote o avión y el aeropuerto es muy pequeño. Los obreros del evangelio, preocupados por el bienestar de los residentes de Nias, que han tenido acceso muy limitado a la ayuda que se está repartiendo, se han dado a la tarea de llegar hasta allí.

Un ministerio autóctono llevó consigo alimento, medicamentos y Biblias para ser repartidas entre las familias cristianas que lo perdieron todo.

Además de Nias, los ministerios autóctonos también están llevando ayuda a otras áreas de Sumatra que también están bien aisladas. Un grupo compró un bote que les permite llevar ayuda a las comunidades de la costa cuyas carreteras han desaparecido. El líder de este ministerio nos escribe: “Es en estas aldeas podemos demostrar el amor de Cristo ayudando a los sobrevivientes a reconstruir, llevándoles agua potable, ministrando a los enfermos, aconsejando a los afectados, y cuidando de los huérfanos, las viudas y los destituidos”.

Con el brote de malaria asomándose en ciertas partes de Sumatra, un ministerio que ha estado asociado con los cristianos de la zona desde hace mucho tiempo está trabajando para distribuirles medicamentos, así como coco seco, aceite de coco, y otros productos, que han demostrado ser efectivos en fortalecer el sistema inmunológico. Además ha enviado médicos y enfermeras a los campos de refugiados de la provincia de Aceh.
La ayuda para el tsunami que Christian Aid envía es canalizada través de los misioneros autóctonos con quienes han trabajado durante años. Ellos están haciendo el trabajo de identificar y cubrir sus necesidades.

Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

6 Feb '05

Deja un comentario

*