ESPAÑA

 ESPAÑA

LA NECESIDAD DE ORAR SIEMPRE SIN DESMAYAR – BOLETÍN 23 (febrero ’05). Año III
“Jesús refirió a sus discípulos una parábola, sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar.” ( Lucas 18 )
 
SALUDO
Os animamos a seguir orando. Pero, os anunciamos que el compromiso que muchos de vosotros habías hecho de orar 15 minutos a la semana en un horario específico se ha dado por terminado con la celebración de la VI Conferencia para la Evangelización de España, a principios del mes de enero’05. El compromiso inicial se hizo por un año, luego lo extendimos un año más. Hemos orado de esta manera por dos años consecutivos. ¡El Señor sabrá recompensar con creces, vuestro compromiso y esfuerzo! Pero, seguimos orando. Querido hermano, puedes orar en el horario y tiempo que tú desees; ahora mismo no tienes un compromiso específico en este sentido. Habrá momentos en que activaremos la cadena de oración nuevamente; para lo cual te haremos un llamado específico y te indicaremos cómo puedes participar. Os comunicamos algunos motivos de oración para este mes…
 
MOTIVOS PARA ORAR
– VI Conferencia para la Evangelización de España—Informe: Agradecemos vuestra oración por este evento, potencialmente importante para la evangelización de nuestro país, que se celebró del 6al 9 de enero ’05, en El Escorial. Con el lema: “Dadles de comer, vosotros.” El reto: ¡No podemos dejar que se nos escape de las manos la oportunidad de esta hora; debemos actuar ya! Se sintió una pasión, una urgencia en el llamado de los conferenciantes. La oración ayudó a los participantes a responder con un compromiso personal y corporativo. Desde el devocional de la mañana, hasta los maravillosos testimonios de la obra en España y la misión de españoles en otros países, fuimos tremendamente inspirados a una nueva fe y una nueva esperanza en el hacer de la evangelización y de la misión. El sentimiento con el que nos despedimos: Sí podemos, darles nosotros de comer. Oremos para que el nuevo Consejo Rector, que salió de esta Conferencia, nos pueda dirigir a tener impactos evangelísticos en nuestras ciudades; como el que hemos visto con Gospel is Life en Girona. Como el que veremos, con la ayuda del Señor, con Festi-Madrid con Luis Palau, la última semana de junio.
 
– Proyecto de ley de “matrimonios” homosexuales: Éste fue uno de los motivos de oración del boletín anterior. Entre tanto, en el último Consejo de Ministros del 2004 se aprobó el anteproyecto de ley. En cualquier momento puede salir a debate y a votación en el Congreso de los Diputados; por lo cual debemos estar orando, para que no prospere. Pero, auque esta ley saliera adelante, todavía puede ser abrogada con otra ley que se está proponiendo a través de la recogida de 500 mil firmas. Oremos por esto.
 
– 11 al 15 de feb’05. LTB–Conferencias unidas de evangelismo en Málaga y Melilla. “Orad que podamos ver muchas personas nacer de nuevo.”
 
– 13 feb’05 Salida Evangelística de la iglesia El Salvador (Valencia): Su responsable, Juan Carlos García , ruega nuestra oración.
 
– 19 feb’05–Concierto Pro-evangelización en la Universidad (Madrid. GBU): Sylvia Santoro (Presentación en Madrid ), y Keltoi Patris. Hora: 19,00h. Lugar: Avda Carabanchel Alto 56, local 9 (Comunidad Cristiana Integral) Organiza: GBU.
 
– Operación Tránsito, Seguimiento de los contactos del verano: En su boletín de oración de este mes, los encargados de esta iniciativa evangelística a favor de los musulmanes norteafricanos, ruegan nuestra oración por los siguientes motivos: 1- Por el seguimiento que se va efectuar en breve con los contactos que ya recibieron a Cristo, para que se puedan integrar en grupos locales para su crecimiento espiritual, y que de ellos se levanten futuros obreros. 2- En este mes se va a llevar a cabo un entrenamiento para futuros líderes de los proyectos en los diferentes puertos. Oremos por ellos. 3- Por el reclutamiento de obreros– que se hace en diferentes países por diversas agencias misioneras nacionales– para la distribución del próximo verano. Que Dios elija los que él quiere que vengan, y que se puedan comprometer en un futuro próximo a tiempo completo. Oremos para que de éstos, haya un buen número de jóvenes españoles.
 
Un par de ejemplos de oraciones contestadas, nos animarán a seguir intercediendo: 1- Un misionero en el Norte de África nos dice: “Cada uno de los miembros de nuestro equipo se ha encontrado, al menos con una persona, que tenía en su poder una de las Biblias repartidas en los puertos.” 2- Otro misionero en el mismo país nos cuenta de un hombre que se encontró un audiocasette en la calle, lo tomó, y al escucharlo se entregó a Cristo: Este hombre ya tenía interés en el evangelio, pero nadie se lo había explicado. Una vez convertido, se encontró con un extranjero, que lo llevó a un grupo de crecimiento. ¡Este es el tiempo de Dios para los musulmanes! Sigamos orando por ellos, con la plena certidumbre de que el Señor va hacer maravillas a su favor. ¡No hay otro pueblo con tanta sed de Dios, como el pueblo musulmán!
 
– Gospel is Life en Girona: Sabéis que los contactos a visitar para darles el DVD de la película de Jesús, pasaron del millar. Oremos por quienes hacen este trabajo de seguimiento, y por la salvación en Cristo para los catalanes.
 
– 3- 5 marzo’05 El avance del Islam en España (Encuentro de oración en Córdoba): Es un momento decisivo para España con respecto a este tema. Es el momento de orar con el espíritu del Cordero, y de actuar con amor y decisión, antes de que sea demasiado tarde.
 
RECURSOS E INICIATIVAS EVANGELÍSTICAS
– Centro de Estudios de la Reforma—CEM, es una hermosa y singular iniciativa, dirigida por nuestro historiador evangélico, Gabino Fernández Campos; que busca llevarnos a descubrir y admirar nuestras raíces evangélicas, para darles su debido reconocimiento en el presente. Reconocimiento, no sólo por parte de los creyentes, sino de las autoridades locales y regionales. Siempre con la intención de que el Evangelio encuentre un arraigo profundo en nuestra tierra, siempre con el deseo de que la Palabra de Dios corra sin impedimentos y sea recibida con el honor que merece. Oremos por la emisión de un programa del CEM, el 22 de feb’05 en Canal Sur TV. Lo mismo que por la Excursión Histórica por Toledo y la Ruta del Quijote, los días 26 al 28 de febrero, organizada por Doukonía y el CER.

Fuente: CEE Boletín
14 Feb '05

Deja un comentario

*