ARGENTINA

ARGENTINA

En Colonia Belgrano, Santa Fe, Argentina se desarrolló del 5 al 9 de febrero de 2005 la XLII Asamblea Sinodal de la Iglesia Valdense del Río de la Plata, bajo el lema “Ensancha el sitio de tu tienda, no seas apocada, alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas” (Isaías 54:2)
En la última jornada del Sínodo durante el plenario se invitó a los delegados de Iglesia hermanas y otras instituciones para que transmitan sus saludos.

En la apertura, el encuentro con quienes participan del Sínodo siempre es un momento emotivo y lleno de sentimientos por el reencuentro de otro año más y por la realización de un nuevo Sínodo, motivo de agradecimiento a Dios. Luego el lunes con toda la mañana de Vivencias de Fe que fue una experiencia guardada en el alma de todos y todas.

El sínodo concluyó con un culto con Santa Cena muy emotivo, donde se recordaron diferentes momentos de la Asamblea Sinodal invitando a diferentes personas para dejar el testimonio de lo vivido. A este culto de clausura se hicieron presentes muchas personas de las comunidades vecinas y la local. El templo totalmente lleno con gente que quedó fuera de la celebración. Agradeciendo a Dios por toda la Asamblea Sinodal, por la presencia de delegados de todas las comunidades. Pidiendo el acompañamiento de Dios a todos y todas de regreso a sus hogares

Nueva Mesa Valdense
La Asamblea sinodal de la IEVRP, eligió a la nueva Mesa desde la fecha y hasta el próximo sínodo. Fue reelecto como Moderador el Pastor Hugo Armand Pilon quien comienza así su sexto año de mandato. Lo acompañarán en la tarea: el Pastor Marcelo Nicolau de Lascano, Uruguay; Roberto Garnier de La Paz, Argentina; Alma Malan de Colonia Valdense y Dora Janavel de Bahía Blanca. El próximo Sínodo se realizará del 4 al 8 de febrero de 2006 en el Parque 17 de febrero, Playa Fomento, Uruguay.

Fuente: Prensa Sínodo Valdense
14 Feb '05

Deja un comentario

*