AFRICA

AFRICA

Las estadísticas muestran la fuerte lucha para sobrevivir, que tienen los niños en África: unos 19,000 niños africanos aproximadamente, mueren diariamente de enfermedades que pueden ser curadas. Y de todos los niños menores de 15 años infectados con HIV, el 80% son africanos.

Los que llegan a ser adultos, casi no pueden funcionar en la sociedad, por no haber recibido educación o enseñanzas morales, ya que muchos perdieron a sus padres y encargados por la enfermedad. El director de Christian Aid, para África dice que la falta de desarrollo positivo es una de las amenazas más peligrosas para el continente: “He visto niños viviendo como animales en las calles de ciudades en África, con nada que controle sus acciones, nada más que la necesidad de sobrevivir. Estos jóvenes desesperados están creciendo para convertirse en criminales, prostitutas o líderes de gangas o bandas. La situación sólo seguirá empeorando si no se hace algo por ellos.”
Los misioneros autóctonos apoyados por Christian Aid, están trabajando para proveer cuidado a los niños de la calle, enseñándoles que el verdadero camino para la rehabilitación está en Cristo Jesús.

Un ministerio con base en Nairobi, Kenya, utiliza un proceso de tres etapas para rehabilitar a niños sin hogar. El primero es rescate, sacando a los niños de la calle y proveyendo alimentos básicos y medicina. El segundo es rehabilitación, esos niños que están interesados y muestran potencial son invitados al centro de rehabilitación del ministerio, donde se rompen hábitos de uso de drogas y se comienza la educación. El tercer y último paso es adiestramiento vocacional, donde los niños reciben herramientas que necesitan para prosperar y contribuir a la sociedad. Mientras van por el proceso, los niños son saturados por el amor de Cristo y muchos lo han aceptado como su Salvador.

Ministerios autóctonos en Liberia y Sierra Leona, están activamente envueltos en restaurar las vidas quebrantadas de jóvenes, por años de guerra civil. En Sierra Leona, particularmente donde los rebeldes amputaban cantidades masivas de personas inocentes durante los meses de pelea, un ministerio cuida por los niños afectados por la pobreza a causa de los que fueron amputados, pues no pueden trabajar. Los niños reciben alimento, ropa, artículos de escuela y becas para escuela superior y universidades.

Un ministerio auspiciado por Christian Aid, ha estado muy activo en el cuidado de niños, desde el incidente en el año 2,001, donde un barco fue descubierto en la costal lleno de niños y niñas que aparentemente iban a ser vendidos como esclavos. El ministerio se hizo cargo de algunos y los están ayudando a recuperarse de sus experiencias horrorosas, en el nombre de Cristo.

Adicionalmente de salvar la vida de niños, ministerios como estos están levantando futuros líderes cristianos para sus países. Un ejemplo es observado en un ministerio de Senegal, que tomó un niño de las calles años atrás. Hoy, él es el líder del programa de rescate de niños sin hogar, del mismo ministerio.
Todavía falta mucho por hacer por los niños que sufren en África.

Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission 
14 Feb '05

Deja un comentario

*