VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

SLOVAKIA – Los ciudadanos de Eslovaquia están abiertos para aprender el inglés. Muchos no se preocupan por el formato de estudio, siempre y cuando estén aprendiendo el inglés. Este afán ha abierto varias puertas para los representantes Kevin y Sheila Wood de La IMB. En todas las etapas de planificación para las clases, Dios ha obrado para atraer la gente a sí mismo. El editor que ha publicado propaganda se ha involucrado en clases avanzadas de estudio bíblico. Uds. han orado por el desarrollo de relaciones que conduzcan a las personas a conocer a Cristo. Dios está contestando esas oraciones. Continúen en esta oración. Es emocionante ver este ministerio!

DAR ES SALAAM. TANZANIA – Si uno se aprovecha de la oportunidad de conversar con el pueblo de Dar es Salaam, ha de escucharles hablar de “paz y amor.” (peace and love) De las pocas frases de inglés que algunos aquí saben, esta frase generalmente es una. El pueblo de Tanzania tiene un gran orgullo en su historia de armonía entre las razas, especialmente en contraste con los países vecinos. Hay por lo menos 135 distintos grupos étnicos en Tanzania, y todos ellos tienen representación en Dar es Salaam. Sin embargo a pesar del énfasis político sobre “Umoja” o unidad, hay una epidemia entre individuos de una falta de paz y una búsqueda de amor. Así como en cualquier sociedad, muchos están buscando en lugares falsos. La noticia positiva es que la paz verdadera y el amor genuino se encuentran en Jesucristo. Oren que el pueblo de Dar es Salaam, Tanzania, experimenten la paz y el amor a traves de una relación salvífica con el Príncipe de Paz.

EL MUNDO DE PARLANTES PERSOS – En el interior de uno de los países persos, una consulta importante acaba de terminar. Hombres y mujeres persos, que habían recibido entrenamiento en como enseñar las historias bíblicas el año pasado, se reunieron con creyentes de otro país. Estos persos podían compartir como han podido aprovechar este método de contar historias para evangelizar, discipular y plantar iglesias dentro de sus comunidades. Por medio de esta consulta, los persos ahora han enseñado a otros creyentes a compartir las historias bíblicas con sus amigos. Oren que estos hombres y mujeres continúen teniendo oportunidades para utilizar y enseñar este método y que haya muchos persos con interés en escuchar estas historias. Piden a Dios que provea nacionales de cada uno de los países persos para equiparse a compartir por medio del relato de historias.
Fuente: Prayer Office – International Mission Board

3 Dic '04

Deja un comentario

*