ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS


Por primera vez en sus 169 años de historia, la Convención Bautista de Misisipi (EE.UU.) ha elegido a un oficial de origen hispano. Se trata de Joel Medina, pastor de la Iglesia Internacional Las Américas en Carthage, quien fue elegido segundo vicepresidente “sin oposición”, puntualizan los despachos de prensa de agencias de información bautistas.
Entre los acuerdos aprobados en la asamblea anual de los bautistas de Misisipi destaca la adopción del Documento “Fe y Mensaje Bautista”, la Declaración de principios doctrinales de la Convención Bautista del Sur revisada en 2000 sobre la original de 1963, y que introduce modificaciones sustanciales relativas al modelo de familia tradicional, las relaciones Iglesia-Estado, así como el añadido de la prohibición expresa del acceso de la mujer al pastorado. La revisada Declaración de Fe es adoptada por los
bautistas de Misisipi como “una guía para la comprensión y la enseñanza de la doctrina bautista”. El apoyo expreso a la condena de los matrimonios de personas del mismo sexo, aprobaron una resolución por la cual se adhieren al primer martes de cada mes de oración y ayuno por un “revival” en Estados Unidos.
Fuente: AC Press

3 Dic '04

Deja un comentario

*