CORTITAS

CORTITAS

INDONESIA
Francotiradores escondidos dispararon e hirieron a Hans Sanipi, un cristiano de 25 años, en Sulawesi, Indonesia, el 21 de
octubre. Residentes de Sulawesi y la isla vecina de Ambon también descubrieron cantidades de bombas caseras en la tercera semana de octubre. Más de 100 bombas se hallaron enterradas en un cementerio musulmán en Poso el 24 de octubre, al mismo tiempo cristianos descubrieron 15 bombas en una maleta dejada cerca de una iglesia en la ciudad de Ambon el 22 de octubre.
Mientras tanto, jóvenes musulmanes atacaron las fincas de criado de cerdos pertenecientes a cristianos el 20 de octubre, reclamando que el olor porcino era ofensivo “especialmente durante el Ramadán.” La celebración de Ramadán, el mes musulmán del ayuno, comenzó el 15 de octubre y terminó el 12 de noviembre.

Fuente: Compass Direct

NIGERIA
Representantes de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) en el estado central de Plateau han solicitado al gobierno nigeriano a
poner fin al estado de emergencia impuesto sobre Plateau hace seis meses y que se restaure todas las estructuras democráticas. El mandato de emergencia está programado a continuar hasta fines de noviembre. Sin embargo, CAN cree que la agitación por parte del liderazgo musulmán intenta extender el estado de emergencia. Líderes cristianos le dijeron al Presidente Olusegun Obasanjo que ellos apoyan plenamente el establecimiento de una Comisión de Verdad y Reconciliación. Un último informe del Comité por la Rehabilitación y Reconciliación de Personas Desplazadas Internamente revelaba que 53.787 personas han sido asesinadas durante la crisis de tres años en que se han enfrentado musulmanes contra cristianos en el estado.

Fuente: Compass Direct

3 Dic '04

Deja un comentario

*