VIETNAM

VIETNAM

En una acción sin precedente, representantes de las confraternidades de casas culto de Vietnam entregaron una petición en Hanoi
el 27 de septiembre, pidiendo al liderazgo del Partido Comunista de Vietnam permitir mayor libertad religiosa. Pastores y líderes de más de 50 organizaciones de casas culto y misiones indígenas firmaron la petición a nombre de miles de cristianos evangélicos a través del país. “Somos un pueblo que ha colocado toda su confianza en el Dios viviente,” declara el documento. “Gracias a esta verdadera fe en Dios, millones de vietnamitas han sido transformados en algo mejor, y han contribuido de forma efectiva a la
vida social y espiritual de nuestra patria.” La petición ruega al gobierno proteger los derechos constitucionales de los cristianos, a acabar con la discriminación contra creyentes de casas culto y a crear condiciones favorables para redes de casas culto para llevar a cabo las prácticas religiosas según los dictámenes de su fe.

Fuente: Compass Direct
13 Nov '04

Deja un comentario

*

VIETNAM

VIETNAM

De acuerdo a un informe reciente recibido por Christian Aid, el líder de una misión autóctona en Vietnam, informa que en la actualidad más de 100 cristianos de diversas etnias están cumpliendo sentencia en las cárceles de Vietnam. Por negarse a renunciar su fe en Cristo, allí son torturados y se les niega el alimento.
En Vietnam se efectúan las persecuciones religiosas más severas de todo el mundo. Este terrible honor fue confirmado el 15 de septiembre, cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en su Informe Internacional sobre Libertad de Religión nombró a Vietnam como uno de los “países que más nos preocupan”.

El gobierno de Vietnam es comunista y por mucho tiempo ha negado que este país se persigue a los grupos religiosos. Hasta han redactado una nueva “ordenanza sobre creencias y organizaciones religiosas”. En ella sostienen que hay libertad de culto para todos. Sin embargo, la letra de la misma define “todos” muy cuidadosamente, como sólo aquellas organizaciones certificadas por el gobierno. A los grupos religiosos que “provocan problemas entre las etnias y deterioran la estabilidad de la nación” (crímenes de los que se le acusa a los cristianos) se les prohíbe operar en este país.

Los cristianos de diferentes etnias son objeto de una terrible persecución ya que se les acusa de haber ayudado a los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Constantemente el gobierno amenaza a los creyentes diciendo que si no renuncian a Cristo, les quemarán sus hogares. Por ello las familias huyen a la jungla, en donde, si no son rescatados rápidamente, sin alimentos, agua o albergue se enfrentan a enfermedades y al hambre. Según un ministerio autóctono patrocinado por Christian Aid, a principios de este año toda una aldea (600 residentes) tuvo que huir de esta manera.

Cientos de creyentes étnicos han sido arrestados por cargos tan ambiguos como “reunirse ilegalmente” o “perturbación del orden público”. Los cristianos que no renuncian a su fe pueden enfrentar sentencias de hasta 13 años.
Los creyentes en la cárcel trabajan 10 horas al día y reciben dos pequeñas porciones de arroz. Son torturados, y golpeados tan severamente que terminan ciegos o paralíticos. Por lo regular, sus familias no saben dónde han ido a parar sus seres queridos, y ni siquiera si están vivos.

Los ministerios autóctonos cristianos están trabajando para ayudar estas familias. Ellos visitan a las esposas y los niños, traen motivación espiritual y ayuda financiera provisional. A estas familias los obreros del evangelio les llevan cabras, las cuales se convierten en una fuente de ingreso a largo plazo esta es una ayuda para las familias mientras la cabeza del hogar se encuentra en la cárcel.

Aunque se enfrentan a la oposición del gobierno, estos misioneros continúan dirigiendo a muchas de estas personas al Señor. Discípulan a los nuevos creyentes, trabajan en imprentas clandestinas que les proveen Biblias en sus lenguas nativas.
Por favor, oren por estos ministerios, para que continúen su obra de evangelizar a estas etnias y ayudan a los cristianos que son perseguidos. Oren por el gobierno vietnamita, para que detenga la persecución y el maltrato perpetrado contra los cristianos. Oren para que los creyentes de este país perseveren, den fruto espiritual y se mantengan fieles al Señor aun en medio de la persecución.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Misión

1 Nov '04

Deja un comentario

*