VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

LAHORE, PAKISTÁN – En septiembre, uds.oraron por un evento de entrenamiento en el cual los participantes recibieron instrucción en métodos de compartir el evangelio, plantar iglesias y participar en caminatas de oración. Alaben a Dios hoy que las reuniones fueron un éxito y que el material fue bien recibido. Oren específicamente por tres personas que se dedican a plantar iglesias que participaron en el evento. “N” es un hombre joven que es muy humilde, sino a la vez audaz y entusiasmado en compartir el evangelio. “S” es un padre de familia que está involucrado con una organización que está procurando distribuir la Biblia para personas de distintos idiomas y trasfondos. “R” es un hombre fuerte, de tipo militar que tiene un corazón para oración y no tiene vergüenza del evangelio de Cristo. Favor de interceder a favor de estos tres mientras ellos empiezan a implementar algunos de los métodos que han aprendido para plantar iglesias. Oren que el Espíritu Santo les guíe y le conceda poder mientras buscan la manera de introducir a muchos a Cristo.

MESTIZOS DEL INTERIOR DE ECUADOR – Un miembro del equipo para este grupo escribe: “El mes pasado comenzamos la grabación de una serie de enseñanza evangélica que usamos con los pueblos rurales. Estas cintas serán de mucha utilidad para nuestros líderes emergentes y nos permitirán difundir el evangelio a miles de hogares en las zonas rurales. Oren con nosotros que este proceso de grabación se termine rápidamente para que podamos utilizar esta herramienta evangelística y alcanzar muchas comunidades nuevas.

MALAWI – El Equipo Evangelístico Ngoni escribe: “Damos gracias por el trabajo de los creyentes de La Iglesia Bautista Mlangeni quienes están trabajando arduamente para construir su templo. Han laborado en buena cooperación para moldear y hornear los ladrillos, y ahora están levantando los muros. El templo antiguo fue destruido hace algunos años por un aguacero fuerte. Esta vez están aprovechando una piedra fuerte para el cimiento. Que ilustración maravillosa de la parábola del hombre sabio que edificó su casa sobre la roca, El Señor Jesucristo! Oren que el nuevo templo aguante las condiciones climáticas severas que hay. Oren que este grupo sea una inspiración a otros creyentes para que trabajen en colaboración y para enfrentar las necesidades de las congregaciones, así ganando madurez espiritual y sabiduría.
Fuente: Prayer Office – International Mission Board

25 Nov '04

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL

VENTANA SEMANAL MUNDIAL
PIAROA DE VENEZUELA. – Regocíjense en esta contestación a sus oraciones a favor de la traducción y grabación de la película JESUS en el idioma piaroa. En los últimos dias de septiembre, la película fue proyectado para más que 500 personas. Un participante en aquel evento comparte estas observaciones: “Me emocionó ver la película en piaroa! Más y más autobuses repletos con piaroas llegaron de distintas comunidades. Empezamos a las 7:00 p.m., pero el templo ya estaba colmado a las 6:00, con gente congregada afuera por falta de espacio adentro. La gente estaba tan contenta al ver una película en su própio idioma! Uno podría ver sus rostros sonrientes – y algunos tradujeron de piaroa al español para sus amigos criollos. Estos querían saber cuando podrían tener una copia de la película! De veras hizo un impacto en la comunidad piaroa. El equipo maravilloso de grabación aun tenía tiempo adicional para grabar 16 canciones en piaroa en CD. La gente se emocionaron al escuchar sus voces grabadas con música. Era una noche magnífica! Ahora los piaroa podrán comprender y responder al amor de Dios!”

MALTA. – Una serie de noches abiertas para conversaciones sobre la Biblia ha de presentarse en un salón en Malta este mes. Oren que los que han recibido invitaciones para estos eventos hagan un esfuerzo prioritario para participar e indicar un interés en estudios bíblicos en grupos pequeños en el futuro.

BURKINA FASO. – Una plaga de langostas ha azotado una gran parte de la región sahel, incluyendo la zona norte de Burkina Faso. Aldeas enteras han perdido su abastamiento de comestibles. Todo el pasto, plantas y árboles en muchas areas han desaparecido, dejando el ganado sin una fuente de comida, realidad que representa una lucha dramática para un pueblo que depende de ovejas, vacas y cabras para su sostenimiento. Los familiares tienen que largarse buscando trabajo para alimentar sus familias. Favor de orar que Jehová yireh intervenga y provea lo necesario para este pueblo que sufre en lo que parece ser una situación desesperanzada.
Fuente: Prayer Office – International Mission Board

13 Nov '04

Deja un comentario

*

VENTANA SEMANAL MUNDIAL


VENTANA SEMANAL MUNDIAL

KAMPALA, UGANDA.- Kampala se ubica cerca de la orillas del Lago Victoria, el segundo lago más grande de aguas dulces del mundo. Dentro del lago se encuentran las fronteras de Uganda, Tanzania y Kenya. El Lago Victoria es la fuente del Río Nilo con una elevación de más de 1,500 metros por encima del mar. El lago es un lugar hermoso con muchas aldeas de pescadores sobre sus orillas. Una escena gloriosa que fue presenciada por algunas personas fue la celebración del bautismo de nuevos creyentes en el lago. El Equipo Kampala pide que se regocijen con ellos por los 24 nuevos creyentes en Cristo que se bautizaron en septiembre. Estos nuevos cristianos fieles forman parte de una cadena de cuatro iglesias hogareñas que fue establecida este año en Kampala. Pidan al Señor que les fortalezca según sus riquezas gloriosas en Cristo Jesús. También oren por las cuatro iglesias hogareñas que sean arraigadas en La Palabra de Dios y que se comporten de una manera digna del Señor.

DOMINICANOS RURALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA.- Algunos de los nuevos estudios bíblicos están experimentando cambios negativos. Varias personas que completaron el estudio bíblico evangelístico han decidido no seguir a Cristo, y aun resuelto no continuar en el estudio de la palabra de Dios. Algunos tomaron esa decisión por causa del temor de ser sometidos a una lista de reglas legalistas si entregaran sus vidas a Cristo. Otros dejaron los estudios por motivos relacionados con sus religiones anteriores, y algunos sencillamente por la dureza de sus corazones, afectados por años de luchar para mantener un equilibrio entre el bien y el mal. Favor de continuar en oración a favor de la obra en la región rural de La República Dominicana. Oren por los que han abandonado los estudios bíblicos que vean por medio del testimonio de otros, que hay libertad en Jesús- libertad de reglas hechas por hombres y libertad de la necesidad de luchar solo contra Satanás, y libertad de las tradiciones y supersticiones. Oren por los que recién han entregado sus vidas al Señor que no se desanimen por causa de los que han salido del grupo. Oren que continúen creciendo y guiando muchos otros a Cristo.

UCRANIA.- “Favor de orar por el ministerio estudiantil en Kharkov, Ucrania,” escribe El Equipo Kharkov. “Hay aproximadamente 250,000 universitarios en Kharkov, y hemos establecido relaciones con estudiantes de La Academia Presidencial de esta ciudad. Algunos de estos estudiantes han escuchado el evangelio, y seguimos compartiendo nuestra fe con ellos. Oren que estos estudiantes tuvieran el deseo de reunirse para estudios bíblicos durante este semestre escolar. También oren por líderes ucranianos para trabajar con nosotros en este ministerio. Específicamente hacen falta hombres para ministrar a los estudiantes varoniles. Favor de orar que Dios concediera sabiduría para Natalie White y Laurie Missler, representantes de La Junta Misionera Internacional, que se dedican a esta obra estudiantil.
Fuente: PRAYER OFFICE – International Mission Board

1 Nov '04

Deja un comentario

*