RESUMEN

RESUMEN

BRASIL – Campaña contra programas antiéticos en la TV entra en una nueva fase
La campaña contra quienes financian programas antiéticos y de ofensa al ciudadano en la televisión asumirá ahora la forma de una movilización a favor de la aprobación por el Congreso de un proyecto de ley que crea el Código de Ética de la TV, el Consejo de Seguimiento de la Programación Televisiva y la Comisión Nacional de Ética en la televisión.
El proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Seguridad Social y Familia del Congreso Nacional. La Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados, junto con 60 organizaciones de la sociedad civil, tomaron la iniciativa de lanzar esa campaña.
—————————————-

PERÚ – Inscriben partido de orientación evangélica
Un partido político, Restauración Nacional, cuyo líder, el pastor Humberto Lay, lo definió como “No confesional, pero sí con principios cristianos”, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su inscripción para participar en las elecciones políticas del
2006 en el Perú.
Restauración Nacional presentó ante el JNE planillones con 135 mil firmas de adherentes y constancia de que cuenta con 70 comités en las provincias, como exige la ley para ser reconocido como partido político habilitado para participar en las próximas elecciones presidenciales y de parlamentarios.
—————————————-

PERÚ – Ex guerrillera dirige comedores para niños pobres
Entrenada como guerrillera en Cuba, en los años 60 del pasado siglo, compañera de Ernesto “Ché” Guevara, participante en un intento de asesinar al predicador argentino Luis Palau en 1971, ahora evangélica, Rosario Rivera dirige una red de comedores populares que alimentan a centenares de niños y adultos pobres en la periferia de Lima.
Bajo el título “Una militante del Evangelio”, la historia de Rosario Rivera apareció, a toda página del diario de formato standard El Comercio. Indica que esa historia salió a luz el mes pasado, cuando Palau, en un almuerzo con empresarios, reveló que en una de sus anteriores visitas a Lima, una mujer, “asesora del Ché Guevara”, intentó asesinarlo, y ahora trabaja en un comedor
popular.
—————————————-

REPUBLICA DOMINICANA – Encuentro de líderes evangélicos analiza problemas nacionales
Más de cuarenta líderes evangélicos se reunieron aquí el miércoles 10 en busca de articular capacidades y recursos para
plantear soluciones viables ante los diversos problemas que aquejan a la sociedad dominicana.
A la reunión, coordinada por Visión Mundial, asistieron representantes de concilios y de las principales federaciones de iglesias,
confraternidades y ministerios evangélicos.
—————————————-

COLOMBIA – Proyecto contra la violencia intrafamiliar presenta concejal
Un proyecto para promover el restablecimiento e integración de la familia en situaciones de violencia intrafamiliar mediante la creación de Centros de Acompañamiento en Restauración de Principios y Valores (CARVIF), presentó el pastor de la Comunidad Cristiana Oasis y Concejal de Bogotá Gustavo Páez.
“El proyecto está sustentado en fundamentos constitucionales y legales”, enfatizó Páez, agregando que lo elaboró “después de consultar y estudiar las estadísticas que se refieren a los altos índices de violencia intrafamiliar, que conllevan a destruir el núcleo de la sociedad”. Por ejemplo, anotó, en Bogotá más de dos millones de niñas y niños sufren maltratos y agresiones cada año en sus hogares. De éstos, 850 mil padecen consecuencias severas. “El 70 por ciento de las víctimas de abuso sexual son menores de 14 años”, indicó el concejal.
—————————————-

ECUADOR – La igualdad de cultos: una conquista de la iglesia evangélica
La igualdad de cultos no fue un regalo del Estado, sino una conquista de la iglesia evangélica, dijo aquí el obispo pentecostal
chileno Francisco Anabalón, en la segunda jornada de la consulta andina sobre igualdad religiosa, que reunió en la capital ecuatoriana a unos sesenta representantes de iglesias y organismos cristianos de varios países latinoamericanos y de España.
“Era inaceptable la aberración jurídica de que en Chile, siendo un Estado no confesional, la iglesia mayoritaria disfrutara de una serie de privilegios. No buscamos obtener esos mismos privilegios del Estado, sino que se reconociera el derecho de las iglesias evangélicas a ser instituciones de derecho público”, señaló.
En Chile hasta antes de la ley de igualdad de cultos las iglesias evangélicas debían inscribirse como cualquier organización cívica, cultural o deportiva. Requerían autorización, entre otros, de parte del intendente y del gobernador. Al otorgarse la persona jurídica de derecho público las iglesias ahora tienen mayor libertad.

25 Nov '04

Deja un comentario

*