POR DENTRO

POR DENTRO

¿Qué es APEN?
Es una organización internacional, basada en la Biblia, formada por creyentes que han nacido de nuevo y quienes tiene el propósito de evangelizar a los niños con el evangelio del Señor Jesucristo, y de discipularlos en la Palabra de Dios y ayudarlos a establecerse en una iglesia local para su desarrollo espiritual.

¿Cuáles son los propósitos de APEN?
· Evangelizar a los niños que nadie está alcanzando con el mensaje de Salvación.
· Discipular a ellos en la Palabra de Dios.
· Establecerlos en una iglesia local que enseñe la Biblia.

¿Qué ministerios ofrece APEN?
APEN tiene diferentes tipos de programas evangelísticos para niños, pero los más conocidos son las Clases Bíblicas del Hogar (Horas Felices) y las Clases Bíblicas en el Verano (Clubes de 5 días). Estos ministerios se llevan a cabo en las casas, edificios, colonias, barrios, o al aire libre. Estas clases están diseñadas para llevar el evangelio y la enseñanza Bíblica a los niños en el medio en que se desenvuelven.

¿Qué clases de capacitación ofrece APEN?
APEN imparte clases para entrenar obreros y a todo creyente en Cristo que desee servir a Dios evangelizando a los niños. El Programa de Educación de APEN ofrece los cursos graduados en Niveles 1 y 2 de 40 horas de clase cada uno, donde los alumnos son capacitados en los principales aspectos de la evangelización y discipulado de niños. Además imparte cursos para preparar
maestros de Preescolar. Todos estos cursos se realizan en las oficinas de APEN o en iglesias.

También, APEN realiza un CURSO INTRODUCTIVO, para los creyentes que tienen deseos de aprender a trabajar con niños, donde se introduce a los adolescentes y adultos en la evangelización de los pequeños y se brindan herramientas útiles para este ministerio.

¿Qué materiales ofrece APEN?
APEN produce y distribuye literatura para la evangelización y enseñanza de los niños. Estos materiales se usan de acuerdo a un programa sugerido, sirven para enseñar lecciones de la Biblia durante cinco años, sin repetir la misma lección, incluyendo cantos y lecciones misioneras.

CURSOS
La Alianza Pro Evangelización del Niño del Uruguay informa que están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos a realizarse próximamente:

Curso Introductivo
Fecha: Noviembre
Carga horaria: 10 horas
Orientado a: Creyentes con deseos de introducirse en el ministerio de la evangelización y discipulado de niños.

Maestros – Nivel 1
Fecha: A confirmar
Carga horaria: 40 horas
Orientado a: Miembros de iglesias con deseos de involucrarse en el ministerio de educación a la niñez.

Por informes e inscripciones puede comunicarse con APEN Uruguay en su sede de la Galería Cristal, ubicada en Colonia 978 local 58 en Montevideo, con el teléfono 900-9919 de lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas. Correo electrónico apen@adinet.com.uy

13 Nov '04

Deja un comentario

*