INDIA

INDIA

La mirada de muchos están dirigidos a la creciente presencia del Islam en África y el mundo árabe, los misioneros autóctonos de India trabajan para alcanzar a la segunda población más numerosa de musulmanes que se encuentra dentro de sus fronteras.
Las estadísticas muestran que en India hay unos 140 millones de musulmanes, en segundo lugar luego de Indonesia. Los misioneros autóctonos están descubriendo que los musulmanes hindúes son muy receptivos al evangelio. Existe muy poco del fanatismo y violencia ideológica que caracteriza a los musulmanes de otros lugares del mundo. La mayoría son agricultores y comerciantes muy amantes de la paz.

Luego de que hindúes radicales destruyeran una mezquita de 400 años, argumentando que había sido construido sobre un antiguo templo hindú, la animosidad que continuamente afecta la relación entre los hindúes y los musulmanes comenzó a explotar nuevamente a principios de la década de los ’90. Luego, en el 2002, el estado de Gujarat, la violencia volvió a aflorar. Culminando en la matanza de cientos de musulmanes.
Aunque este tipo de confrontación cara a cara es muy raro, muchos hindúes ven a los musulmanes como ciudadanos de segunda clase. En los últimos años en las comunidades del norte de India en donde los musulmanes son más numerosos, los misioneros autóctonos han comenzado a desarrollar programas de evangelismo. Algunos ex – musulmanes, que han entregado su vida a Cristo, ahora predican el evangelio entre su propia gente.

Los misioneros entienden que para el evangelio entre verdaderamente al corazón de los musulmanes, primero tienen que probarles que son sus amigos. Los ministerios autóctonos han comenzado a enviar a los obreros del evangelio a las comunidades musulmanas en donde establecen pequeños comercios que les permite estar en contacto con ellos todos los días. Una vez que la relación se desarrollo, entonces encuentran la manera de hablarles sobre la verdad de Cristo.
Sin embargo, aun así enfrentan muchos obstáculos. Uno es lo profundamente arraigado que esta el Islam en la vida de estos musulmanes hindúes. El Islam está presente en India desde hace más de 1000 años; muchos de sus adeptos, aunque no son fanáticos, están tan predispuestos hacia sus creencias y tradiciones por lo que pensar en un cambio se les hace muy difícil.

Otro obstáculo es el mismo al que se enfrentan los misioneros de África: Un aumento en los propagandistas islámicos, patrocinados por árabes de las naciones ricas en petróleo.
Por favor oren por los misioneros autóctonos que trabajan por esparcir el evangelio en este campo misionero tan fértil.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

1 Nov '04

Deja un comentario

*