ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS

Los delegados a la 119 Convención General Bautista de Tejas (EE.UU.) han elegido el pasado lunes 8 de noviembre a su primer presidente no anglo en la persona de Albert Reyes, líder bautista tejano de origen hispano, rector de la Universidad Bautista
de las Américas en San Antonio -anteriormente Instituto Bíblico de San Antonio-, y vicepresidente durante este último año de la Convención.
Reyes es uno de los hispanos más influyentes en EE.UU., como se desprende de su reciente nombramiento como presidente del grupo de trabajo de la iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Académica Hispana bajo los auspicios del departamento (ministerio) de Educación de Estados Unidos.

Como primer vicepresidente, los 2.937 delegados a la 119 asamblea anual de la CGBT (TGBC por sus siglas en inglés) eligieron al pastor afroamericano Michael Bell. El puesto de mayor relevancia para un anglo será la segunda vicepresidencia que ejercerá el pastor Stacy Conner. La Convención tejana agrupa a dos millones y medio de creyentes miembros de 5.700 iglesias, de
las que 1.700 son hispanas, 700 negras y 300 asiáticas.

Con el nombramiento de Reyes, algo de trascendental importancia empieza a cambiar en el panorama evangélico de Estados Unidos, y no es otra cosa que el reconocimiento pleno de la multiculturalidad y la diversidad étnica de las iglesias, tal como fue evidenciada en el propio lema bilingüe de la Convención: “Celebrando la Familia de Dios: Celebrating the Family of God.”
El factor hispano pesa cada vez más en la realidad evangélica estadounidense. En 2015, más de la mitad de la población de Tejas, el “Estado de la Sola Estrella”, será de origen hispano. Con el nombramiento de Reyes, nieto de jornaleros inmigrantes mejicanos, se inicia el acceso de dirigentes evangélicos no anglos a las cúpulas denominacionales.

Entre los acuerdos de la Convención destaca la aprobación de un plan estratégico de una profunda reorganización de la propia estructura de la institución de los bautistas tejanos, plan que Reyes, quien ha participado en proyectos misioneros en Méjico, Brasil, España y el Norte de África,tendrá que liderar.
La Convención Bautista de Tejas aprobó ocho valores: la Biblia como palabra escrita de Dios, Iglesias en transformación, formación y discipulado espiritual, liderazgo de servicio, el valor de todas las personas, los distintivos bautistas la integridad de los individuos y las iglesias y la inclusión.

En cuanto al tema de mayor actualidad en los medios, el matrimonio, la Convención aprobó una resolución que afirma que “la Biblia enseña que el matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer”, al tiempo que propugna una compresión bíblica del matrimonio compatible con el reconocimiento, la honra y el apoyo a las personas sin pareja”.
Fuente: ACPress.net

25 Nov '04

Deja un comentario

*