BIELORRUSIA

BIELORRUSIA

A pesar de la represión contra los grupos religiosos, el gobierno de Bielorrusia comienza a parecerse cada vez más a la ex Unión Soviética, las iglesias evangélicas están creciendo más rápido que nunca.
Slavik Radchuk, Director de Campo de Christian Aid para la ex Unión Soviética acaba de regresar de un viaje de esta región e informa que los ministerios de Bielorrusia están siendo testigos cómo las personas están llegando al Señor en cantidades nunca antes vistas.

Estas son noticias muy alentadoras, especialmente cuando nos llegan informes de que el gobierno de Bielorrusia se está volviendo más dictatorial. En octubre de 2002, este gobierno aprobó la ley anti-religión más represiva de toda Europa. Durante sus dos términos el Presidente, Alyaksandr Lukashenka, se ha asegurado que la misma sea aplicada en todo su rigor. Los resultados de las elecciones del pasado 17 de octubre, las cuales los observadores internacionales aseguran no fueron democráticos, aseguran que sus políticas represivas continuarán por un tercer término.
Estás políticas imponen severas restricciones sobre las iglesias evangélicas. Todo grupo religioso tiene que registrarse ante el gobierno, sin embargo, los requisitos para cumplir con el proceso de registro es tan riguroso que sólo los Rusos Ortodoxos, Católicos Romanos y judíos cualifican.

A las iglesias evangélicas que no se han registrado no se les permite construir un templo, a menos que tengan más de 100 miembros mayores de 18 años y que estos hayan firmado los formularios oficiales. Ante las restricciones gubernamentales, muchas iglesias luchan por continuar creciendo: es ilegal celebrar reuniones al aire libre, así como también las reuniones en las casas iglesias a las que asistan más de cinco personas. Las políticas del gobierno también prohíben o vuelven sumamente difícil el poder rentar un local en el que los grupos evangélicos se puedan reunir.
Por favor, oren por las iglesias de Bielorrusia que perseveran en medio del ambiente de oposición. Oren para que el crecimiento que los ministerios autóctonos están observando continúe a pesar de la persecución.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

25 Nov '04

Hay 1 Comentario.

  1. Pr. Iván Romanowsky
    2:33 pm octubre 15, 2008

    Por favor a quien escribio este articulo, soy pastor en Uruguay, y tengo familia en Bielorrusia con la cual hace poco tiempo me podido contactar, y estoy planificando un viaje a Minsk y Noviduor, donde mi padre nacio. Conocen a algun misionero o pastor de origen latino que este por alli, o al menos que hable ingles? desde ya muchas gracias, Dios les bendiga, Iván Romanowsky

Deja un comentario

*