NEPAL

NEPAL

El lunes pasado Christian Aid recibió informes de la captura de todo el equipo de misioneros autóctonos que estaban trabajando en Nepal. Afortunadamente ya han sido liberados.
Según el director de una misión autóctona patrocinada por Christian Aid, la semana pasada, los insurgentes maoístas secuestraron a todo el equipo, incluyendo sus dos líderes. Cuando fueron capturados por los rebeldes, los misioneros habían predicado el evangelio en una de las aldeas más remotas de la región montañosa del país, e iban de camino a la próxima aldea.

Ayer el director informó que todos los miembros del equipo habían sido liberados y aunque afectados por el incidente estaban sanos y salvos. Indica que “los misioneros se mantuvieron en oración. A través de toda la tribulación los misioneros pudieron ver la mano del Señor sobre ellos”.

Por años los maoístas han luchado por obtener el control de las aldeas y zonas rurales de Nepal, por ello, a través de la violencia, mantienen a todos alejados de la zona, especialmente a los cristiano. Pero últimamente los insurgentes han estado fortaleciéndose y han estado atacando la ciudad capital.

En los últimos meses el trabajo misionero se ha vuelto mucho más peligroso, aún así los obreros del evangelio no pueden ignorar el llamado de las almas que viven en la oscuridad y por eso, continúan evangelizando, a pesar del peligro. Oren para que la paz llegue a Nepal, para que así no se pierdan más vidas ante la insurgencia maoísta. Oren para que la verdad del Señor continúe diseminándose a través de todo el país.
Fuente: “Primicias” de Christian Aid Mission

16 Oct '04

Deja un comentario

*