MEXICO

MEXICO
Es el ruego de 14 familias indígenas de la comunidad 20 de Noviembre en Las Margaritas, Chiapas, México, expulsadas siete de ellas hace cinco meses y las otras siete desde hace más de un año. Vivían hasta hace poco en un refugio temporal en la
colonia El Cedro, en Comitán, pero a fines de agosto se mudaron a los pasillos de la presidencia municipal de Las Margaritas, en un intento por obtener respuesta a sus problemas.

Allí cocinan, duermen y tratan de cubrirse de cartones y costales cuando el clima es inclemente. Han pedido al gobernador Pablo Salazar Mendiguchea ordene el arresto de los cinco caciques responsables de las expulsiones, protegidos por otras autoridades locales.
Las 14 familias han recibido ayuda de la Iglesias Presbiterianas y Renovación en Cristo, pero desean volver a sus tierras y sus hogares en 20 de Noviembre. Sin embargo, ninguna autoridad se ha acercado a los pasillos de la presidencia municipal para ver su asunto, afirma Secosice.

Mientras tanto el candidato del PRD a la alcaldía, el diputado Antonio Hernández Cruz, ha prometido “perseguir con mayor crudeza” a los evangélicos, según el líder evangélico Álvarez Morales.
Fuente: Rapidísimas / ACPress.net

16 Oct '04

Deja un comentario

*