DECLARACION DE FE

  • 1 – Creemos que la Biblia es la única inspirada, infalible y autorizada Palabra de Dios.
  • 2 – Creemos que hay un solo Dios, el que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • 3 – Creemos en la Deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y expiatoria por su sangre derramada, en su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre y en su regreso personal en poder y gloria.
  • 4 – Creemos que la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial para la salvación del hombre perdido y pecador.
  • 5 – Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo, por cuya poseción el creyente es capacitado para vivir una vida piadosa.
  • 6 – Creemos en la resurrección tanto de los salvados como de los perdidos; los salvados a resurrección de vida y los perdidos a ressurrección de condenación.
  • 7 – Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo, los cuales componen la Iglesia, que es Su cuerpo
3 Sep '04

Hay 25 Comentarios.

  1. Lourdes
    11:52 am noviembre 4, 2009

    Estoy en casa pidiéndole al Señor que me de sabiduría y entendimiento para ir al lugar correcto.
    Al leer me gusto encontrar el lugar exacto y sentirme identificada.
    Fui criada como Católica Apostólica Romana pero me aleje por 4 años… hace 3 meses que estoy asistiendo a una Iglesia pero su modo de pedir y la falta de lectura no las comparto.
    El día de mi bautismo fue el mejor día de mi vida .
    El conocimiento de la verdad que un hijo de Dios adquiere cuando se rinde a Cristo es tan extraordinario que luego de recibirlo decidí alejarme ya que nada aportan en mi despegue espiritual y lo único que pude ver es como llevan a los Cristianos a la ruina.

    Agradezco que me orienten para asistir a una de sus Iglesia .

    Yo vivo en Salinas .

    Saludos Cordiales en Cristo Jesús

  2. annabel rusca
    11:05 am noviembre 24, 2009

    querida lourdes :no se a que iglesia vas ,pero si te puedo asegurar y hay bases bíblicas,que no hay iglesia perfecta ya que en todas hay seres humanos,y sabemos que no hay ni uno solo encontrado justo,lo conveniente es que no te dejes de congregar,y que lo hagas cerca de tu casa,pero nunca olvides que el Señor vive en tu corazón y no en las situaciones que te rodean.Una iglesia nueva te va a parecer lo mejor pero apenas empieces a conocer en profundidad a las personas te vas a dar cuenta que hay cosas que no te agradan,por eso debemos cuidarnos de no juzgar a una congregación por algunos seres humanos y mucho menos basar nuestra relación con Cristo en ellos.Si en tu iglesia se predican cosas que están fuera de la voluntad de Dios talvés debas cambiar de lugar,pero primero tienes que asegurarte de conocer bien de la PALABRA.DIOS te bendiga,mi nombre es Annabel y soy de la iglesia Radio norte.

  3. RICARDO
    5:59 pm noviembre 29, 2009

    Estimada hermana en la fe de Cristo Jesùs: Su inquietud es muy buena y El Señor en su amor va a contestar su oraciòn y deseo. Vivimos tiempos un tanto difìciles y esto lo vemos hasta en el seno de la Iglesia del Señor. Buscar una congregaciòn fuerte en la Palabra de Dios es muy importante, dado que el Señor siempre actùa en nuestras vidas por su Palabra y conocerla es sumamente necesario. Si me permite un consejo le dirìa que debe buscar un lugar en el cuàl vea integridad y seriedad en la enseñanza (que la Palabra se enseñe toda) y no un énfasis en determinadas doctrinas como por ejemplo vemos hoy con la prosperidad, éxito, sanidad, la exaltaciòn de los seres humanos(pastores, cantantes, apòstoles y profetas que se presentan màs con la pompa del mundo que con la humildad del Señor Jesùs). Todo esto rebaja al Señor a que sea nuestro servidor y no a ser el Señor de nuestra vidas y congregaciones. Por otro lado es bueno recalcar que sus lìderes tengan un estilo de vida sencillo, hombres y mujeres a los que puedas ver vivir cotidianamente, que sean accesibles, en una palabra que los puedad ver y tocar como seres humanos con sus virtudes y defectos.
    Su hermano en Cristo Jesùs – Ricardo – Iglesia Evangélica Bautista Pueblo de Dios – Arroyito-Ciudad de Rosario – Pcia. de Sta.Fe. REP. ARGENTINA

  4. Teniente Adrián Díaz
    10:06 am diciembre 5, 2009

    Querida hermana Lourdes: Como bien lo dice la hermana Annabel, no hay iglesia perfecta. Yo he estado alguna ves como usted viendo errores y los sigo viendo, pero el Señor me enseño algo muy importante de todo esto. Lo que usted ve como error en los demás solo tiene que hacerlo vitud en usted, para así mostrar en usted un cambio y si algún día le toca estar en lugares que ahora estan los que usted ve que no lo hacen correctamente, esa es su oportunidad de cambiar las cosas.
    La madurez espiritual se ve reflejada cuando, en ves de ponernos mal por cosas que pasan y que van a seguir pasando, oramos y descansamos en Dios, pues El lo ve todo.
    Dios la bendiga

    Teniente Adrián Díaz
    Ejército de Salvación
    Unión – Montevideo

  5. Luis Rodriguez
    10:24 am septiembre 1, 2010

    Estimada hermana:
    Entiendo muy bien tu preocupacion. Yo he sido creyente desde 1972.Hoy tengo 52 años.
    Sabes, tus inquietudes, como suele suceder , son una muestra del trato de Dios para contigo;no tengo la menor duda. No te olvides, la vida con Dios no es estática; es dinámica.
    Ahora bien, ¿qué hacer con esas inquietudes? Esto muchas veces el rumbo de una vida a largo plazo. De manera que debes ser muy cuidadosa de administrar lo que Dios te ha dado. No es necesario quedarse en donde se esta; por la misma razon de la dinámica de Dios. Yo creo que Dios te quiere dar una tarea para realizar Si lo puedes realizar alli donde estas,bien, y sino, bueno, debes reconsiderar tu fidelidad a ese lugar y plantearte que la fidelidad a tu llamado es mayor.
    Dios te bendiga

  6. Hola:

    Vengo a orar para que hoy Penarol gane su sexta Copa Libertadores y para que sufra el Bolso amargo. Vamo el manya (…..)!!! Cristo si viviera seria hincha de Penarol!!!

    Saludos

    El Loco Vinagre

  7. Sembrador
    11:04 pm junio 25, 2011

    Hola Loco.
    No estoy tan seguro de que Jesucristo hubiera sido hincha de Peñarol… tampoco de Nacional, espero.
    Yo sí soy manya, y el miércoles 22 también pedí por el carbonero.
    Pero viste como es esto. Como en la cancha son 11 contra 11, creo que el Señor optó por disfrutar viendo el partido, sin meterse.
    Pero vamo’arriba, que el 2012 el manya levanta la Copa Libertadores… si Dios quiere.
    Un abrazo, y que Dios te bendiga.

  8. julio alcivar bricio
    9:57 pm julio 10, 2011

    ola, les saludo desde Naranjal,Ecuador.
    tengo 50 años , vienen a mi mente muchos recuerdos de mi infancia cuando mi padre me levantaba de madrugarda para escuchar la radio porque a esa hora entraba la señal esto les hablo pr los años 70 cuando sintonizaba radio tercera banda, en ese entonces vivia en el canton Catarama prov. de los Rios, mi padre les escribia a ustedes a muchos programas como a la hora de la reforma, y muchas otras era un fiel oyente, pero mi padre murio cuando yo era muy niño y al poco tiempo de eso se nos quemo la casa quedandonos completamente en la calle solo con la ropa que dormiamos entre ella se nos quemo la radio y desde ahi en mi se me ha quedado sembrado la buena semilla sigo conservando sana dotrina y ahora por la tecnologia los logro escuchar por internet , en mi pueblo no asisto a ninguna iglesia porque no hay la sana dotrina, disculpen por ver enviado algunos coreos no fue intension.

  9. sonia rener
    4:48 pm agosto 22, 2011

    soy cristiana evangelica bautista . y al igual que las otras personas creo en una relacion personal con CRISTO !! solo EL ve nuestras intenciones ,y algunas veces tambien veo cosas en mi iglesia que no corresponde … pero solo le pido a DIOS que siga obrando y perfeccionando esas cosas que no son de su agrado !! que DIOS les bendiga a todos y cada uno de ustedes!!♥

  10. Hola:

    Soy una persona cristiana de orientacion sexual gay. Queria saber si en su congregacion aceptan el tema de la diversidad sexual, eleccion personal y si es factible mi incursion y la de mi pareja en grupos para leer la biblia entre otras actividades. Un saludo.

    Juan Alberto.

  11. Nestor Fabian Toledo
    11:55 pm enero 14, 2012

    Hola Juan Alberto, Jesus vino a buscar a los enfermos y perdidos, el que puedas entrar en un templo y ser aceptado no depende de tu condicion en la cual te encontras, sino en que puedas abrirle el corazon a Jesus, arrepentirte y nacer de nuevo, Dios en el comienzo creo al hombre a su imagen y semejanza. Gn 1:26 y despues le proveyo de ayuda idonea, y de su costado formo a la mujer y en Gn 2:24 creo la familia, por medio de la union matrimonial bendecida por Dios entre un hombre y una mujer, que es uno de los sacramentos que practicamos los que hemos recibido a Jesus en nuestro corazon. Te dejo algunos pasajes de la Biblia que deseas leer que no aprueban la union de dos personas del mismo sexo. Romanos cap 1 vv 18 al 28. Te aliento a que tomes la desicion mas importante de tu vida y recibas por Fe a Jesucristo como Señor y Salvador de tu vida. un fuerte abrazo

  12. Jorge
    8:54 pm febrero 2, 2012

    Muy buen comentario Nestor! Creo que es una manera muy sabia de bregar con personas en esa situacion moral. Haz dado en el clavo. Solo una nueva criatura en Cristo puede entender lo que aqui aconsejas. Asi que me uno a tus palabras, y le aconsejo al amigo que tome la decision. Si asi lo hace, Dios cambiara su corazon y su mente. De ahi en adelante todo sera mas claro y facil de entender. Sera como mirarse en un espejo y descubrir las faltas que no se ven a menos que no se este de frente a uno. La Biblia es ese Espejo, y solo Dios en su palabra nos puede hablar con claridad para convencernos de nuestros pecados. Pero es como dices, hay que tomar esa decision. Yo tambien invito a Juan a que de el paso de fe y valentia. De lo demas se encargara el Espiritu Santo!

  13. Lo que le escribieron a Juan Alberto parece desactualizado. Tratar a la homosexualidad de una enfermedad o algo incorrecta por un librito como la biblia que vaya a saber quien lo escribio me parece lamentable. Yo creo en la libertad de culto y esta perfecto y la defiendo a muerte aunque soy agnostico. Tambien creo en la libertad de las personas. Si dos hombres se quieren que problema hay? Si dos mujeres se quieren que problema hay? Es como el derecho al aborto libre…Si no puedo mantener economicamente a un hijo para que lo voy a traer al mundo??? Es un derecho de las personas a ser y creer en lo que se les cante.
    Las iglesias tienen que abrirse mas hacia la sociedad que es hoy. La biblia es un libro muy antiguo que lamentablemene quedo desactualizado por el tiempo que hace que se escribio y por los cambios que sufrio nuestra sociedad. Actualizarce es importante para no perder vigencia en la vida…y sobre todo quedar aislado como organizacion. Estamos en 2012!!!

  14. Sembrador
    7:30 pm febrero 19, 2012

    Pedro, pasame tu dirección, que voy a ir con unos amigos a robarte todo y a matarte. Lo voy a hacer porque creo que eso está bien, y según vos, tengo derecho a creer en lo que se me cante, ¿no?
    Una cosa me queda clara, de todo lo que decís sobre la Biblia: jamás la leíste, ni la abriste siquiera. Si no, no es posible que digas tantas bobadas. La Biblia se sabe muy bien quienes la escribieron, y para estar tan desactualizada como vos decís, describe muy bien la realidad moral y espiritual del hombre de hoy. Me parece que en realidad lo que hacés no es dar una opinión objetiva, sino simplemente defender tu posición. ¿Una posición coincidente con la de Juan Alberto, tal vez? No sé, allá vos, podés hacer lo que se te cante, obvio.
    Lo de asumir responsabilidades y, al final de todo, tener que dar cuenta, para vos debe estar desactualizado.

  15. -Pedro, pasame tu dirección, que voy a ir con unos amigos a robarte todo y a matarte. Lo voy a hacer porque creo que eso está bien, y según vos, tengo derecho a creer en lo que se me cante, ¿no?-

    Quiero aclarar que cada uno puede hacer lo que se le cante dentro de las leyes que rigen el sistema republicano, en este caso el uruguayo…En ultima instancia, no soy un mercenario!!!! Respecto a la biblia , como puede ser que describa la realidad moral y espiritual de hoy si se escribio por seres humanos hace mas de 2000 anos…La biblia no es un libro sagrado, nada de eso y no puede regir la vida de nadie ni moral ni espiritualmente. Lo que ustedes hacen son meras especulaciones, nada mas. La biblia puede condicionar y despersonalizar a la gente que se la toma al pie de la letra vaya a saber por que. Es un libro mas como cualquier otro. Cada texto e informacion pertenece a su tiempo, forma parte de la historia o historiografia. Esta sera mi ultima opinion para siempre en sitios como este.

    Saludos

  16. Sembrador
    8:09 pm abril 18, 2012

    Pedro, demoraste en contestar, casi 2 meses, che.
    Es tan soberbia tu soberbia, viejo, haciendo afirmaciones gratuitas con toda tranquilidad sobre un libro que nunca abriste, que da para pensar si tus opiniones no serán más que una gran broma.
    Como estoy seguro que vas a mirar a ver qué te contestan, te voy a dejar unos pensamientos de ese “libro más como cualquier otro” escrito hace 1900 años. Agarrate y leé:
    “Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben. Están atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidias, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia” (Romanos 1:28-31).
    Así que esto no describe la realidad moral y espiritual del ser humano de hoy. ASÍ QUE ESTO NO ES ACTUAL. Si me decís tal cosa, Pedro, voy a creer que vivís en Marte, en los satélites de Júpiter, o en otro lado, pero no en este mundo.
    O puede ser que niegues porque te encaprichaste en negar, de terco nomás.
    ¿Cómo puede la Biblia describir la realidad moral y espiritual de hoy? Porque es la Palabra de Dios; ni más, ni menos.
    Andá nomás, no dejes más opinión aquí; se ve que quisiste entrar a este sitio vos también de superado, creyendo que ibas a avivar giles cegados por la religión, y te encontraste con otra cosa.
    Que Dios te ayude, Pedro.

  17. Antone Moarane
    12:08 am mayo 15, 2012

    Que bueno que Pedro ya no dira nada (malo), no tiene fe, entró aquí buscándola, es un buen paso, al rato verán como es un predicador.

  18. Grabiela
    11:41 pm junio 2, 2012

    Disculpen, andaba buscando una iglesia que condusca a sus fieles por la palabra de Dios. pero acabo de leer comentarios lastimosos, Jesus nos enseño la piedad, la humildad en el corazón y en nuestro proceder, amaos los unos a los otros. Si un hermano viene a mi quizas lo envio Jesus porque el esta pidiendo encontrar el camino correcto y yo humilde servidora de mi Señor tengo que
    poner todo de mi para que ese hermano salga de la iglesia si no es seguro de la palabra pero por lo menos que en su mente quede sembrado el amor de Jesus para con el. No es mejor que diga yo lo ofendi y esta persona mantubo toda su paciencia para conmigo? Le dije que la Biblia estaba pasada de moda y me dijo y demostro que no, porque allí dice que vendran tiempos como los que estamos viviendo, que son tiempos del final de los tiempos? cuando esta cerca la venida de Jesus? Que el angel caido tratara de cegarnos y engañarnos para llevarnos para si, que toda lujuria es pecado porque todo es impuro y daña la morada del alma y del espiritu que es nuestro cuerpo, que debemos de cuidarlo porqué tiene que estar puro para que puedan habitar allí, que la mujer fue creada de una costilla del hombre y lo pueden comprobar cuando miran una placa, para que esta acompañara al hombre en este camino que es la vida que es muy cortita y sino diganme quien no dijo fa como pasaron los años tan rapido? y que tenemos que aprender a elevarnos en espiritu, llenarnos de luz para el regreso de Jesus. Que esto lo logramos viviendo en la palabra que es nuestra guia para el camino. Qué tropezamos si, pero siempre esta Jesus para ayudarnos a ponernos de pie y cuando no podemos más el nos lleva en brazos y en la oración, la Fe y la infinita misericordia de nuestro Señor estamos de pie para continuar nuestro camino nuevamente.
    Ama a tu projimo como a ti mismo es uno de los mandamientos.
    Humildemente doy gracias por dejarme participar de esta pagina, Dios ve las de hoy y sabe las del mañana y esto estará escrito en el libro de la vida allí donde todo queda escrito para que el dia final demos cuenta de cada palabra dicha, escrita o pensada y de cada acto realizado. El Señor los bendiga! humildemente en el nombre de Jesus. amen

  19. Fernando Sanchez
    8:08 pm junio 26, 2012

    Estimada Gabriela: estuve leyendo tu comentario y realmente estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero (siempre hay un pero), el mandamiento mas grande es “amaras al Señor tu Dios, con todo tu corazon y contoda tu alma y con toda tu mente” esto quiere decir “con todo ser, el motor que te mueve”
    Por que digo esto, cuando compartimos el evangelio con un incredulo (no creyente), lo que les vamos a compartir los va a ofender, por que? porque el resumen de todos nuestros pecados es que nos creemos rectos y justos y nos ofende que nos digan que ninguna buena obra nos va dejar entrar al cielo, por eso Dios mismo tuvo que pagar por nuestros pecados 1Pedro 3:18 “..el justo por los injustos”
    Ahora, no hay mas amor que decir la verdad, incluso el que peligre tu propia imagen para que esa persona pueda conocer el verdadero evangelio de Jesus; Romanos 1:16 “Porque no me averguenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvacion de todo el que cree..”
    Con respecto a tu busqueda de una iglesia, una opinion de alguien que paso exactamente lo mismo que tu y Lourdes, busca una iglesia que predique la palabra de Dios expositivamente, porque asi la palabra va a ser bien explicada, la biblia te va a ayudar a encontrar la iglesia adecuada, porque en primer lugar no vas a buscar perfeccion ni en tu pastor ni en tus hermanos, recuerda primero que tu, tu pastor y tus hermanos, al igual que todos nosotros somos pecadores, pero 1Timoteo 3 te describe como debe ser el lider de esa iglesia, ora sin cesar esperando el premio mayor que es ver a Dios y comparte con los santos (creyentes) porque estamos supuestos a cargar con el peso de nuestros hermanos.
    Espero que mi escritura no te confunda, que Dios te bendiga inmensamente y como dijo el apostol Pablo a la iglesia de Galacia: Gracia y paz a ustedes de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo, que El mismo se dio por nuestros pecados para librarnos (rescatarnos) de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre , a quien sea la gloria por los siglos de los siglos . Amén.

  20. Nita
    5:15 am septiembre 2, 2012

    El símbolo del pescadito aquí en Perú es del OPUS DEI, ¿es lo mismo? si es lo mismo entonces son Católicos ¿Sí? ¡Qué grandes!

  21. Maria
    8:57 pm enero 4, 2013

    hola querida Nita, no es simbolo del opus dei. no es lo mismo. El evangelio de Cristo es una manera de vivir y acercarnos a la imagen Jesus a traves del Espiritu Santo que mora en nosotros…Dios te bendiga te llene de luz y te lleve al mejor camino. en la verdad que es Cristo Jesus.

  22. recomiendo esta iglesia donde recibimos una gran unción de dios y poder sobrenatural

  23. eva
    11:37 am agosto 15, 2013

    BUENOS DIAS, QUSIERA SABER COMO “FUNCIONA” LA IGLESIA.YO SOY MUY CREYENTE,PERO NECESITO TENER UN LUGAR DE PERTENENCIA,NO CONCURRO MUCHO ALA IGLESIA Y A MISA,PERO ME GUSTARIA PERTENECER A UNA COMUNIDAD RELIGIOSA,SI COMPARTO LA FE,CREO QUE SI,PUES PARA MI TAMBIEN EL UNICO “LIBRO” RELIGIOSO ES LA BIBLIA.BUENO ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES. MUCHAS GRACIAS

  24. IEM
    10:49 pm agosto 15, 2013

    Eva: no somos una iglesia, solo somos un medio de comunicación cristiano.

    bendiciones,

    IEM

  25. Nita:

    Los símbolos en realidad no son de nadie, son simplemente inspiradores y depende quién y como los usen es el significado que se les da.

    El pescadito, normalmenten lo asociamos a los seguidores de Cristo, por aquello de que él nos hará pescadores de hombres ( almas ) y además posee un significado que describo a continuación:

    La palabra “IXOYE” es un acrónimo formado por la primera letra de cinco palabras Griegas: Iesous Xristos Theou Yios Sotare, que signicia Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador.

    Iesous (Iasoos) es Jesús. La primera letra es ‘iota’, Ιησους.
    Xristos (Christos) es Cristo. La primera letra es ‘chi’, Χριστóς.
    Theou (Theou) es Dios. La primera letra es ‘theta’, Θεοῦ.
    Yios (Huios) Es Hijo. La primera letra es ‘upsilon’, Υἱός.
    Sotare (Sotare) es Salvador. La primera letra es ‘sigma’, Σωτήρ.

    Esta palabra es también la palabra Griega para “pescado”: “icthus”, ἰχθύς, la cual cuando es deletreada en el Griego en mayúscula, es: ΙΧΘΥΣ. Recuerde que Jesús llamó a pescadores para que fueran pescadores de hombres (Mt 4:19; Mr 1:17). Jesús usó la metáfora para representar la evangelización en la proclamación del Evangelio por la cual las personas son salvas de sus pecados. Los Cristianos empezaron a usar el pescado como símbolo del Cristianismo en el primer siglo.

    Cuando veas un símbolo lo mas prudente es saber en qué contexto está siendo utilizado, hay símbolos como la ESVÁSTICA, que es un símbolo Visnuísta o Hinduista que para ellos representa bienestar, éxito y fortuna entre otras, sin embargo Hitler lo utilizó en su Imperio y doctrina Nazi.

    Así mismo pasa con los triángulos, para algunos significan valores principales como Libertad, Igualdad, Fraternidad, y otros lo toman como Símbolo Iluminati, Egipcio, que a su vez, no comparten el mismo significado.

    Saludos!

Deja un comentario

*